Centro Universitario Reconquista-Avellaneda | UNL

Visita de alumnas de 5° grado de la Escuela Dante Alighieri

Jueves 19 de septiembre de 2024 / Actualizado el lunes 30 de septiembre de 2024

Un grupo de alumnas de 5° grado de la Esc. Dante Alighieri de Reconquista visitaron el CU-RA en el marco de una actividad escolar sobre el "Circuito productivo de la mermelada de frutilla".

El pasado lunes 23 de septiembre, un grupo de alumnas de quinto grado de la Escuela n° 1384 "Dante Alighieri" de la Ciudad de Reconquista visitaron el Centro Univerisitario Reconquista-Avellaneda en el marco de una actividad de la asignatura Ciencias Sociales, sobre el "Circuito productivo de la mermelada de frutilla" de su grado escolar. Este fue el tema elegido por el grupo de alumnas, mientras que otros grupos trabajaron los circuitos productivos de la yerba mate, el helado, entre otros. 

Las niñas trabajaron en el Laboratorio General de Docencia del CU-RA | UNL junto a las docentes Estela Zbinden y Ana Magneago, quienes las orientaron sobre el proceso de preparación y las buenas prácticas para la producción de mermelada de frutilla en condiciones óptimas para su consumo. Si bien la actividad no necesitaba ser realizada en el ámbito del laboratorio, esta posibilidad enriqueció la experiencia, permitiendoles abordar el tema desde una perspectiva profesional y con el acompañamiento de docentes del CU-RA especializadas en buenas prácticas de producción de alimentos. 

Las alumnas de "La Dante" que nos visitaron fueron: Santina Manassero, Victoria Parma Kunch, Tatiana Veron, Giuliana Sandrigo, Isabella Caglia y Camila Romanutti; acompañadas por Eliana Álvarez, madre de una de las niñas y Nodocente del Centro Universitario. 

Agenda