Desde Francia

Visita internacional a la UNL

Lunes 10 de diciembre de 2012

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNL cuentan con la posibilidad de obtener la doble titulación con la Ecole Nationale Supérieure d' Arts et Métiers de Francia. Ricardo Noguera de esta institución parisina visitó la UNL para reforzar los vínculos

 

Ricardo Noguera, responsable de Relaciones Internacionales de América Latina de la Ecole Nationale Supérieure d' Arts et Métiers de Francia visitó la UNL para reforzar los vínculos que mantienen ambas casas de estudio desde 2009. En virtud de ese convenio, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNL tanto como los de la institución francesa pueden realizar la doble titulación de sus carreras, trar cursas los tres semestres finales en la casa de estudios a visitar.
El vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, junto al decano de la Facultad de Ingeniería Química Enrique Mammarella; el secretario General de la Universidad, Pedro Sánchez Izquierdo, y el secretario General de la FIQ, Adrián Bollatti, recibieron a Noguera e intercambiaron opiniones y posibilidades de incrementar cursos de acción entre ambas instituciones de Educación Superior.
Fruto de la relación de la UNL con la Ecole de Francia, en 2011 se graduaron los primeros ingenieros industriales que cuentan con la doble titulación franco-argentina, dos de ellos procedentes del viejo continente y uno santafesino.

Positivo acuerdo
Durante el encuentro, las autoridades repasaron las líneas de trabajo ya abordadas, los programas de intercambio para estudiantes y los beneficios que lleva consigo la doble titulación.
“La internacionalización es un plus adicional para los egresados en el mercado de trabajo, pues las empresas están ávidas por contratar a graduados que cuentan con doble titulación, pues significa que ya han incorporado otra cultura y esta apertura es lo que valorizan las empresas, señaló Noguera, académico de origen venezolano que se desempeña en la Ecole parisina.
En el mismo sentido, coincidieron las autoridades de la UNL quienes expusieron otras carreras que hasta el momento cuentan con la posibilidad de doble titulación en esta casa: como el posgrado en Derecho Ambiental y la carrera de grado en Letras.


 

Agenda