Abierta por vacaciones

Visitas guiadas a la Reserva Ecológica

Viernes 11 de enero de 2008

La reserva ecológica de la UNL y la Fundación Habitat & Desarrollo realiza actividades de promoción de la naturaleza hasta el 9 de marzo. Hay visitas guiadas y talleres interactivos para que los visitantes puedan estar en contacto y conocer más sobre la flora

Hasta el 9 de marzo en la Reserva Ecológica que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) administra de forma conjunta con la Fundación Hábitat & Desarrollo, se realizan visitas guiadas y talleres interactivos para que las personas interesadas puedan conocer más sobre la flora y la fauna regional.

Las visitas y los talleres en la Reserva en Costanera Este son los días viernes, sábados y domingos a partir de las 18 con entrada libre y gratuita y están a cargo de alumnos avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad de la UNL. Esta actividad forma parte del programa que ha organizado la casa de estudios para el verano 2008, “Universidad Abierta por Vacaciones”.
“La idea es mostrar los lugares característicos de nuestra zona y que la gente que participe pueda conocer la fauna regional”, remarcó la Lic. Alba Imhof, directora de la carrera de Biodiversidad que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL y coordinadora de las actividades de la Reserva.
 Los talleres se llaman “Permitido tocar” y comprenden un recorrido guiado por la reserva y luego actividades en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. "Es un lugar más fresco y cómodo donde se propone una serie de actividades de acuerdo con la edad de los chicos donde podrán tocar, escuchar y oler", contó Imhof.
Se trabaja con sonidos de aves para que los chicos puedan identificar el sonido que escucharon durante la visita y  reconozcan olores de plantas aromáticas autóctonas. También hay animalitos que se pueden tocar en ese ámbito cerrado y toda una variedad de juegos como rompecabezas, crucigramas y búsquedas.

Informes
Para obtener mayor información sobre las actividades que realiza la Reserva Ecológica durante el verano o para solicitar turno para contingentes, comunicarse al teléfono: (0342) 154-232470.