Escénicas

Vivir el amor, el miedo y el desamor

Viernes 26 de mayo de 2017 / Actualizado el lunes 29 de mayo de 2017

De esto trata “Para mí que esto es el amor”, la obra de Soledad Maglier que se presentará el próximo viernes 2 a las 21.30 en el Foro Cultural UNL. Mónica Marrafa y Majla Raydan encarnan a dos personas que enfrentan el gran desafío de ser mujer.

El próximo viernes 2 a partir de las 21.30 se presentará “Para mi que esto es el amor”, de Soledad Maglier, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La obra del grupo Las Petertzen cuenta con las interpretaciones de Mónica Marrafa y Majla Raydan y es una comedia que incursiona en los dilemas que conllevan el amor, el miedo y el desamor.  La propuesta es para un público mayor de 13 años y las entradas costarán $100 para público en general y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

Sobre la historia

La obra, conceptualmente, trata de las relaciones hombre-mujer y mujer-mujer y del desarrollo del ser femenino  desde pequeño hasta adulto. Es un reflejo de su postura ante la vida y ante determinadas situaciones como el amor, el miedo, el desamor. Por ello las actrices cumplen tres roles concretos: superheroínas, como metáfora de la fuerza y el poder requerido para enfrentar a la vida; el Alter ego de esas “súper”, sería el personaje real que se inserta en el sistema; y el de ellas mismas, despojadas de ficción.

Por momentos la historia incursiona en la violencia de género y la reacción hipócrita de la propia víctima, en la violencia social y el maltrato infantil, el abandono, las relaciones sexuales y el despojo total.

Agenda