Vuelve “La chatita empantanada” al Foro Cultural

Lunes 31 de mayo de 2010

El Equipo de teatro Llanura vuelve a escena con una obra conmovedora, que conjuga humor y reflexión. Con dirección y dramaturgia de Sandra Franzen, las funciones serán los domingos de junio.

La obra “La Chatita empantanada”, con dramaturgia y dirección de Sandra Franzen, vuelve al Foro Cultural Universitario, los domingos de junio. La primera función será el 6 a las 20, en la Sala Maggi. Después de unos años en los que trabajó de modo recoleto alrededor de algunas constantes de su dramaturgia, el Equipo de Teatro Llanura encuentra esta historia que se enlaza con otras de su repertorio.
La trama se construye en “una historia pequeña y profunda que pone a tres personajes pueblerinos en medio de la llanura Beckettiana para alcanzar esa Colonia Soldano donde serán felices por un día. Mientras tanto, estos seres sencillos, embarrados, perdidos y empantanados, irán tras un sueño y acabarán en otro”, explicó Jorge Ricci, quien comparte el lugar protagónico junto a Teresa Istillarte y Eduardo Fessia
La obra se mantendrá en escena todos los viernes de abril, en este mismo espacio. El costo de las entradas será de $15 generales y $12 con descuento. Se adquieren ese mismo día en la sala.

De campo, soledades y esperanzas
Estos tres personajes prototípicos de nuestros pueblos de llanura, vivirán una situación límite que los obliga a pernoctar en el medio del campo El deseo de arribar a destino y las soledades que se unen en la esperanza de construir algo nuevo en sus pequeñas vidas.
Como en todas las historias del Equipo Teatro Llanura, “la poética de este nuevo trabajo conjuga humor, lirismo y cierto aire de grotesco”, destacó Ricci.
Además de las actuaciones, el equipo de trabajo se completa con la música original está compuesta por Gabriel De Pedro; la escenografía e iluminación a cargo de Mario Pascullo; el vestuario por Verónica Bucci; y el diseño gráfico de Romina Laurino.

Un grupo consolidado
Este grupo de actores locales, trabaja incesantemente desde el año 1973, habiendo presentado sus anteriores espectáculos en nuestro país y en los principales Festivales Internacionales de Latinoamérica y Europa.
Con el estreno de “El Clásico Binomio” en el año 1988, se centró en la búsqueda de una dramaturgia propia que fuese capaz de reflejar la realidad sociopolítica y cultural de nuestra región.- Desarrollando dos líneas de expresión: el teatro dentro del teatro (“Actores de Provincia”, “Café de Lobos”, “La mirada en el agua”) y la problemática existencial de ciertos personajes míticos de nuestra geografía (“El Clásico Binomio”, “El Cruce de la Pampa”, “El Encanto de las Palabras”).
Con ese mismo espíritu y sumando un extenso trabajo de dramaturgia a partir del actor, se construyó esta nueva historia “La Chatita empantanada” que terminó de conformarse con la escritura y dirección.