Webinar para celebrar el Día de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Lunes 7 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 7 de noviembre de 2022

Se invita a la comunidad UNL a participar del seminario web que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre de 2022 de 2:00 p. m. a las 4:00 p. m. (CET) para celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Desde su proclamación por la UNESCO en 2001, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra el mismo día todos los años para enfatizar el papel fundamental que desempeña la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en general en debates sobre temas científicos de actualidad.

El Día Mundial de la Ciencia destaca la importancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana, así como el papel que desempeñan los científicos en la ampliación de nuestro conocimiento del planeta al que llamamos hogar y en la construcción de sociedades más sostenibles. El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo resuena con la Recomendación de la UNESCO sobre Ciencia Abierta para garantizar que el conocimiento científico básico se comparta ampliamente y sea accesible para enfrentar los desafíos del desarrollo.

Celebrado este año como parte del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, que comenzó el 8 de julio de 2022, el Día Mundial de la Ciencia será una oportunidad para disfrutar de un seminario web estimulante e informativo sobre este tema. El seminario web comenzará con un discurso de apertura seguido de dos paneles de discusión. Seis eminentes científicos de todo el mundo y de diferentes campos de la ciencia básica discutirán cómo su investigación ha contribuido a resolver problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

El seminario web se llevará a cabo en la plataforma Zoom en inglés, francés y español.
El enlace de registro y más información están disponibles en: https://www.unesco.org/en/articles/world-science-day-peace-and-development-2022?hub=66760.

 

Agenda