Red ALCUE

Webinar sobre innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad

Lunes 28 de septiembre de 2020 / Actualizado el lunes 28 de septiembre de 2020

El título completo de la propuesta es “Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad”. Se concretará el 29 de septiembre a las 11. Las conferencias podrán verse en directo a través del canal de Youtube de Red ALCUE.

“Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad” es el título del Webinar que organiza la Red Universidad-Empresa ALCUE, la Universidad EAN, y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. Se concretará el martes 29 de septiembre, a las 11, y contará con la participación de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, Colombia; Roberto Escalante Semerena, secretario General de la UDUAL, México; Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina; y Ángel Marcelo Cevallos Vallejos, Rector de la Universidad Técnica de Norte, Ecuador. El moderador de la actividad será Carlos Alberto Chávez Rodríguez, Presidente de la REDUE.
En el webinar se abordará el rol de las universidades como actores relevantes en los entornos socioeconómicos en los que actúan, siendo impulsoras de estrategias regionales de innovación que sean compatibles con los objetivos del desarrollo sostenible impulsado por las Naciones Unidas, un aspecto de gran relevancia ante la actual necesidad de construir entornos de ‘nueva normalidad’ progresivos en términos económicos, sociales y ambientales, ante el reto impuesto por la pandemia del COVID-19.
Las conferencias podrán verse en directo a través del canal de Youtube de Red ALCUE y mediante la plataforma Cisco Webex -para acceder es necesario inscribirse ingresando haciendo click aquí-.

Universidad y sociedad
“Ante la crisis de la COVID-19, las instituciones socias de la Red Universidad-Empresa ALCUE han reafirmado su compromiso de desarrollar su vinculación con la sociedad, y en particular con los actores productivos, tal como lo manifiestan las múltiples acciones positivas que han desplegado y continúan desplegando en el curso de crisis”, explican desde la organización de este webinar y completan: “como parte de ello, el Comité Directivo ha programado realizar el ciclo de tres webinars Las universidades de la REDUE-ALCUE ante la crisis de la COVID 19, en los que representantes de algunas de las instituciones integrantes de la asociación desarrollarán reflexiones y diálogos sobre tres temas centrales de nuestra Red, y que son de intereses para las universidades en la actualidad”.