Workshop binacional sobre líneas estratégicas de I+D y Posgrado

Miércoles 4 de diciembre de 2013 / Actualizado el miércoles 4 de diciembre de 2013

El próximo 9 de diciembre se realizará una reunión de trabajo con investigadores y personal de gestión de la Universidad Federal de Santa María y la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.

El próximo lunes 9 de Diciembre se desarrollará una reunión de trabajo entre investigadores y personal de gestión de la Universidad Federal de Santa María (Estado de Río Grande do Sul, Brasil), la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario.

El objetivo de la reunión es avanzar en líneas de acción comunes en la ejecución de proyectos de I+D, y en la consolidación de propuestas de doble titulación y promoción de intercambio académico y de estudiantes en el nivel Posgrado. Las áreas de trabajos propuestas acordadas entre las Universidades partes del Workshop son: Bioquímica Toxicológica, Farmacología, Ciencias Farmacéuticas, Medicina Veterinaria y Química.La actividad reconoce como antecedentes contactos y acciones desarrolladas en el marco de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, y de la reciente misión promovida por la Secretaría de Ciencia Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado de Río Grande do Sul y de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizada en Agosto último y de la que la UNL fue parte.

Durante la mañana se realizaran las presentaciones institucionales de cada una de las Universidades partes, y posterior trabajo entre investigadores de cada una de las áreas señaladas. Por la tarde, visitas a Facultades, laboratorios y grupos de investigación.