Workshop “Micro Experimental para el Proyecto Participativo de Infraestructuras de Acceso al Territorio Insular”

Martes 28 de septiembre de 2021 / Actualizado el martes 28 de septiembre de 2021

Del 4 al 7 de octubre estudiantes de arquitectura y diseño pueden participar del Workshop “Micro Experimental para el Proyecto Participativo de Infraestructuras de Acceso al Territorio Insular” desarrollando aspectos de la investigación proyectual en la convergencia de metodologías propias de la arquitectura y el urbanismo. Se incorporan los saberes de la comunidad local sobre el habitar en los valles de inundación de los ríos donde la accesibilidad se constituye uno de los factores que definen las condiciones de habitabilidad de estos territorios con restricciones.

La construcción de conocimiento colectivo a través del proyecto y la realización de ajustes al micro experimental de co-diseño de infraestructuras de accesibilidad insular son los objetivos de este workshop. Se aborda desde una estrategia metodológica muy dinámica que ensaya la inclusión de saberes de diferentes actores orientados por el desarrollo sustentable como proceso de despliegue cualitativo de potencialidades crecientes en la interrelación naturaleza-cultura.

Dentro de los resultados esperados se encuentra la Hipótesis proyectual sobre las infraestructuras insulares, Cartografía de proto-proyectos y reflexiones sobre el pensamiento proyectual.

Más información: http://www.fau.uchile.cl/noticias/179701/workshops-arquisur-abordaran-espacios-publicos-ciudades-feministas

Inscripciones: https://www.arquisur2021.ogr/

Agenda