X Jornadas de Biodiversidad

Martes 16 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 17 de abril de 2019

Espacio de intercambio sobre resultados de investigaciones llevadas a cabo en la región.

El jueves 2 de mayo de 2019 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrán lugar las X Jornadas de Biodiversidad. Las mismas son organizadas por la Asociación Biológica de Santa Fe (BIOS) y el Departamento de Ciencias Naturales de la FHUC.

Las Jornadas buscan brindar un espacio de intercambio de información sobre los resultados en trabajos de investigaciones, llevados a cabo en la región por diferentes especialistas. Las instancias de espacios de diálogo entre las distintas temáticas enriquecerán la formación académica generando instancias de difusión y formación.

La propuesta está destinada a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, graduados, docentes e investigadores, y público en general.

Expositores

Dra. Ana Pía Rabuffetti: realizó sus estudios de doctorado en ciencias biológicas en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se desempeña como parte del grupo de trabajo del Laboratorio de Hidroecología del Instituto Nacional de Limnología. Se encuentra realizando su beca pos-doctoral temas estratégicos de CONICET en esta misma institución, desarrollando el trabajo titulado: “Impactos antrópicos a largo plazo sobre las pesquerías del Río Paraná en el contexto de diversos escenarios hidroclimáticos. Prospecciones para un manejo sostenible en el siglo XXI”. Cuenta en la actualidad con la producción de 7 papers y un informe técnico, y lleva a cabo la dirección y co-dirección de 4 pasantías de grado, dos de ellas en proceso de elaboración de tesinas.

Lic. Nicolás Garello: es Licenciado en Biodiversidad y becario doctoral de CONICET. Actualmente, se encuentra desarrollando su tesis doctoral en el laboratorio de Hidroecología del Instituto Nacional de Limnología.

Téc. Andrés Pautasso: coordinador a cargo del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”. Desde el año 1997 es integrante del “Proyecto Venados”, desarrollando acciones de investigación y conservación del Venado de las Pampas en los Bajos Submeridionales de la provincia de Santa Fe.

Med. Vet. Antonio Sciabarrassi: egresado de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. Médico Veterinario de planta permanente del hospital veterinario del centro de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna “La Esmeralda”, perteneciente a la subdirección de Ecología, Ministerio de la Producción de Santa Fe. Es, además, profesor asociado, responsable de la cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente de la FCV – UNL.

Lic. Caterina Barison: Licenciada en Biodiversidad finalizando su tesis doctoral para obtener el título de Doctora en Cs. Biológicas. Es miembro del Grupo de Conservación de Flamencos Andinos (GCFA), e integrante del grupo encargado de monitorear las poblaciones de flamencos al sur de la provincia de Santa Fe.

 

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Agenda