Edición 2016

Ya están los ganadores de la 12 Bienal de Arte Joven

Sábado 10 de septiembre de 2016 / Actualizado el lunes 12 de septiembre de 2016

A las 18 será la entrega de premios en el Paraninfo de la UNL. Los jóvenes participaron en cinco campos de expresión. También hay menciones y el voto del público.

Después de nueve días de muestra de los trabajos que participaron en los cinco campos expresivos (música, audiovisuales, letras, visuales y escénicas), se dieron a conocer los ganadores de la 12 Bienal de Arte Joven, organizada por la UNL y la FUL.

La entrega de premios será esta tarde a partir de las 18 en el Paraninfo de la UNL.

Audiovisuales y escénicas

En Audiovisuales, los ganadores son: categoría A: “Sueños”, de Pierina Fiorentini y “Siedemnascie”, de Violeta Lucía Vignatti. Las menciones son para: “Sustancia” de Facundo López, Valentín Porral, Fiorella Granatti, Misael Florentín, Noel Palomino, Luna Viladoms y Candela Zacarías, “Irkalia: La vida después de la muerte”, de Lautaro Cosentino, Joaquín Urrutia, Lucila Mazzini, David Rivas, Joaquín Gutiérrez, Ricardo Pereyra, Ramiro Garay, Juan Giavedoni, Ignacio Aquino, Sebastián Paredes, Juan Sartori y  “La reina roja”, de Sol Abigail Viva, Lorenzo Ciola, Leandro Tesolín.

En la Categoría B de Audiovisuales, los premios son para “Inside a wolf” de María Belén Pérez Campos, María Soledad Pergolesi y Ana Torti, “La 4ta pared” de Lautaro Schurjin, y las menciones son para: “Capitanelli y la nueva generación” de Rodrigo Stettler, “Reflexiones I” de Federico Roldan Vukonich, “L” de Adrián Regnier y “Parar el tiempo” de Andrés Vernetti.

El Premio del Público en esta ocasión es para: “Irkalia: La vida después de la muerte”

En escénicas, recibirán sus Premios: “Frida” de María Paz Meza. Compañía Vendaval  y “El barbero sin utopías” de Oriana Ferrero. Grupo Máscara Demoño.  En tanto, las menciones son para “Ludosófica” de Oriana Ferrero. Dirección Ignacio Bellini. Grupo Máscara Demoño y “ORBIUM” de Cintia Banchio, Margarita Marticorena y Facundo Vera Ramírez. We love dancing, estudio de Baile.

El Premio del Público es para “Frida” de María Paz Meza. Compañía Vendaval.

Letras y música

En el campo de Letras, en la Categoría A , los ganadores son  “A contrarreloj” de Diego Bonino, y “No te voy a exigir día” de Agustina Belén Decoud. Las menciones son para “Máquina (in)diferencial” de Lautaro Cosentino, “Querido yo” de María Belén Kakisu, “Aspirinas” de Joaquín Urrutia, y “Pensar" y "Mi deseo" de Guillermina Puertas.

En la Categoría B, los premios son para “Suplente” de Emiliano Bustos y “La casa de la mamá de mi mamá” de Jeremías Boer. Las menciones son para “Toxodon” de Miguel Saigo, “Nuevas tecnologías” de Germán Bartizzaghi,“Escapes” de Ariel Aguirre,“Cotidiano” de Pilar Guadalupe Cabré, “De nosotros” de Priscila Daiana Hernández y  “Aire” de Julia Ruíz.

El Premio del Público es para “A contrarreloj”, de Diego Bonino.

En Música, en la Categoría A, los premios son para Efraín Caraballo y Habla la muda. En la Categoría B, los premiados son Flores de tipa y Copánahue. Las menciones son para los solistas  Emilia Cersofio, NAUB y Emi Billud; y los grupos Vaso exquisito, Candela en Májuma y La conexión. 

El premio del público es para Mastodonte.

Visuales

Por último, en visuales los ganadores son en Categoría A: “Cataclismo” de Camila De Luca y “Nos devora” de Delfina Ángeles Acosta. En tanto, las menciones son para  "Ambiguo" y "Absurdo" de Florencia Rosario Gómez, “Lola Gallo” de Juana Rodríguez, "Voces olvidadas" y "Elección acertada" de Ismael Cervantes, “Metáforas de los sueños” de Aylén Giraudo, “Santa Fe Gris” de Claudina Quaini Arce y Julieta Machuca, “Ocres y oscuros de la intimidad siestera” de Mauro Reible y “Llega y espera” de Violeta Lucía Vignatti.

En la Categoría B, los premiados son “Leila cosificada” de Guido Díaz y “La góndola” de Florencia Meyer, Ivan Krauchuk y María del Rosario Bengochea. Las menciones las recibirán “Lo que conecta, la raíz del origen” de Magalí Sofía Moyano, “Sin título” de Yamila Belén Caporizzo, “Sin título” de Ivar Isea, “El triángulo de las ternuras” de Marina Anabel Méndez y “Atrapasueños” de Juan José Rolón.

El premio del Público es para “Amnesia”, de María Victoria Martínez. 

Agenda