Participar y aprender

Ya llega AlQuímicaHe

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El 2ª Festival de Química de la FIQ-UNL se realizará del 27 al 29 de septiembre.


AlQuímica es una propuesta innovadora que nos motiva a explorar, indagar, experimentar y, por qué no, divertirnos con la Química.Es una invitación a sumergirnos en el mundo de esta ciencia creativa y descubrir su intervención en las actividades humanas. El Festival AlQuímicaHe se realizará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, del 27 al 29 de septiembre.
Pocas veces advertimos cuántos productos y objetos que utilizamos a diario están estrechamente vinculados con la Química: el jabón, las fibras sintéticas y los pigmentos de la ropa, los alimentos, los neumáticos, el agua potable, los productos de limpieza, el combustible, los perfumes, los envases. La Química está presente y forma parte de nuestra vida.
El Festival propone reconocer estas intervenciones en un recorrido que incluye experimentos demostrativos e interactivos, talleres, magia y charlas. Comprender los fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, conocer e interpretar las reacciones y principios químicos que los sustentan y promover una mirada crítica frente a los hechos cotidianos, son los desafíos que nos plantean las distintas actividades.
Entendiendo que la educación en Química es esencial para enfrentar los retos que estos tiempos nos imponen, el Festival busca motivar el aprendizaje en los jóvenes, estimular las vocaciones científicas y provocar que se sientan intelectualmente atraídos por la esta ciencia.

+ info
www.fiq.unl.edu.ar
 

Agenda