Experimentos, talleres y charlas

Ya se palpita alQuimicaHe en la UNL

Jueves 13 de septiembre de 2012 / Actualizado el jueves 27 de septiembre de 2012

La 2ª edición del Festival de Química redobla su apuesta en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Desde el 27 al 29 de septiembre la invitación es a acercarse a la química.


Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, alumnos, docentes y público en general podrán participar de la segunda edición del Festival de Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL. AlQuímicaHe se realiza en la Facultad de Ingeniería Química y para asistir no es necesario poseer conocimientos previos de Química. Sólo hacen falta ganas de experimentar y aprender, conocer y explorar este espacio de acercamiento a la Química a partir de recorridos no formales.
En esta edición, el Festival propone experimentos, magia, espacios para auto-experiencias, talleres y charlas, donde se podrán explorar conceptos de la Química, interpretar sus principios y comprobar sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana.
Este encuentro con la química convive en la FIQ con las Olimpíadas Iberoamericanas de Química que se relizarán desde el 22 al 30 de septiembre.

¿Cómo participar?
Las escuelas que deseen visitar el Festival, así como los estudiantes que pretendan realizar los distintos talleres ofrecidos, deberán formalizar su inscripción antes del 20 de septiembre, completando el formulario disponible en http://www.fiq.unl.edu.ar/alquimica/ 
Para el público en general, el Festival estará abierto el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre, de 17 a 19.30, y el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. La entrada es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa, incluso se puede participar de las charlas programadas en esos horarios.

Charlas
Con el objetivo de acercar y dar a conocer distintos aspectos de la Química, las charlas abren un espacio para que públicos de todas las edades se sumerjan en el mundo de esta fascinante ciencia.
A partir de diferentes temáticas, los disertantes nos proponen explorar las aplicaciones de la Química en nuestra vida, como así también su desarrollo y aportes en la historia de la humanidad.
Apelando a una dinámica ágil y amena, este tramo del Festival busca provocar el interés por distintos aspectos de la Química que, explicados de manera entretenida y comprensible, nos revelerán el lugar que ocupa y ocupó para enfrentar los desafíos de la sociedad.
Invitamos a toda la comunidad a participar de las distintas charlas y a disfrutar de este espacio que nos convoca a pensar, preguntar y aprender.
Las charlas son de entrada libre, sin inscripción previa.

Más info
http://www.fiq.unl.edu.ar/alquimica/
http://www.facebook.com/culturacientifica

Agenda