Restauración

Ya se puede ver el segundo audiovisual sobre Manzana Histórica

Jueves 10 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 11 de octubre de 2019

El segundo audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de los protagonistas de la restauración de 4.958 m2 de historia. Seguilo en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

“Una obra de autor” se titula la segunda producción audiovisual que rescata el trabajo de planificación y ejecución de la puesta en valor de la fachada de la Manzana Histórica de la UNL.

En el año de su centenario, la Universidad se proyecta al futuro y rescata en una serie audiovisual el plan de trabajo de puesta en valor de la Manzana Histórica y la voz de los profesionales, especialistas, obreros y restauradores que son parte del proceso. El proyecto trazado por la Dirección de Obras y Servicios de la UNL, siguiendo estándares internacionales, fue realizado en su totalidad con mano de obra santafesina.

Capítulo II

La Manzana Histórica de la UNL y “la librería más linda del mundo”, como hoy se conoce al ex teatro Ateneo Grand Splendid, tienen algo en común: el arquitecto que las proyectó. Manuel Torres Armengol diseñó el Rectorado de la UNL y la FCJS, y siguió de cerca el proceso de construcción que se desarrolló por etapas, entre 1926 y 1942. Esa particularidad en el proceso de una obra pública, y las características del edificio, hacen de la Manzana Histórica una obra de autor.

En el mes del centenario de la UNL, se pondrán on line los 5 capítulos que rescatan un trabajo inédito, planificado por más de 18 meses, ejecutado en 12 meses y para el cual se estudiaron más de 500 planos y se recurrió a voluminosa fuente documental.  

La producción, realizada íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional, recoge los testimonios de, en orden alfabético: Federico Aja Espil, Hugo Arrillaga, Remi Bouquet, Albor Cantard, Ivanna Carol, Jorge Cejas, Adriana Collado, Mariano Di Notto, María Laura Elías, Mauro Fornari, Juan Carlos Hernández, Miguel Irigoyen, Enrique Mammarella, Julio Michelli, Hugo Pascucci, Ramiro Piva, Jorge Ricci, Marcelo Saba, Laura Tarchini, Pablo Toledo y José Luis Volpogni.

 

+ info

www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Agenda