Apoyo a la educación

Ya son 80 las empresas que apadrinan a la Universidad

Jueves 25 de junio de 2009

La cifra se alcanza con la adhesión de la empresa incubada Zelltek y de Gea Impresiones. La primera apadrinará a la Facultad de Bioquímica y la segunda al Rectorado.

Mediante la firma de sus respectivos convenios, dos empresas santafesinas se sumaron al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante el mes de junio. Se trata de Gea Impresiones y de Zelltek, la empresa incubada en el ámbito de la casa de estudios y que ahora está radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC). Con esta adhesión la casa de altos estudios ya suma 80 padrinos que apoyan la educación pública y el desarrollo de la investigación.
El primer convenio fue firmado el 1 de junio sin acto protocolar entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el representante de Gea, Mario Insaurralde. Esta empresa apadrinará a la casa de estudios por parte del Rectorado.
En tanto, el segundo acuerdo marco fue realizado el 24 de junio con Zelltek en el Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, unidad académica que apadrinará. Por parte de la empresa Carlos José Dupetit fue el encargado de firmar el convenio.
Zelltek se radicó en el  PTLC en el 2007, y elabora medicamentos de origen biotecnológicos, como la eritroproyetina humana recombinante que es utilizada en tratamientos de pacientes con insuficiencia renal crónica. Actualmente están construyendo la planta, con una inversión de más de 10 millones de dólares.