Salida a terreno

¿Ves lo que mirás?

Jueves 7 de julio de 2016 / Actualizado el jueves 7 de julio de 2016

Alumnos de primer año de medicina hicieron tests de agudeza visual y promoción de la salud visual en dos escuelas secundarias de Santa Fe.

Del lunes 27 al viernes 1 de julio los alumnos de primer año de la carrera de medicina, en el marco de sus salidas a terreno, concurrieron a los colegios Nº 8316 "Nuestra Señora de Guadalupe" y al Colegio Nacional Simón de Iriondo para realizar un trabajo de campo sobre agudeza visual y promoción de la salud visual.

Las actividades se realizaron  bajo la consigna “¿Ves lo que mirás?” y consistieron en una exposición introductoria a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Médicas. Luego los estudiantes de primer año realizaron una evaluación de agudeza visual a los estudiantes secundarios (supervisada por docentes y pasantes de FCM-UNL). Tambiénrealizaron encuestas sobre salud visual, desarollaron acciones de promociòn de la salud visual y entregaron calcomanías con mensajes de prevención relacionados con esta temática (“Usá lentes confiables”, “Parpadear hace bien”, fueron algunos).

La salida estuvo a cargo de los docentes Tabaré Bay, Liliana Ortigoza, Hernán Blesio y Viviana Cova, quienes previamente realizaron una capacitación específica sobre promoción de la salud visual y test de agudeza visual a los alumnos de la FCM.
“Esta salida a terreno que fue muy productiva para las instituciones intervinientes. Los colegios se mostraron muy gratificados y quedaron a la espera de la devolución de resultados. Para los alumnos que cursan el área Crecimiento y Desarrollo de Medicina en nuestra institución fue la primera experiencia de salida a terreno sobre este tema y quedaron muy contentos”, consignó Viviana Cova.