Música clásica

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Miércoles 16 de abril de 2014

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

En el concierto de apertura del ciclo de recitales “ISM en el Teatro”, alumnos avanzados de la cátedra de Canto del Instituto Superior de Música (ISM) presentarán, el miércoles  23 de abril, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos.
En la ocasión, los estudiantes Florencia Burgardt, Antonella Carballo, Lucía Maidana y Luisina Vanoni (sopranos), Julián Herdt y Francisco Scotta (tenores) y Miguel Alberto Gómez (barítono), con el acompañamiento en piano de la profesora Zunilda Soncini y dirección general de la profesora Susana Caligaris, interpretarán obras de los diferentes repertorios, abordando autores emblemáticos de cada género, como Georg Friedrich Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Jules Massenet,  Hugo Wolf, Gustav Malher, Federico Moreno Torroba y Julián Aguirre, entre otros.
El ciclo de conciertos “ISM en el Teatro”, que es organizado por el Instituto Superior de Música y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, prevé la presentación de alumnos, docentes y graduados de la institución en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.