Foro Abierto

Última fecha de Chizo en el Ciclo Viernes de Escénicas

Jueves 8 de junio de 2023 / Actualizado el martes 13 de junio de 2023

El viernes 2 de junio arrancó el Ciclo Viernes de Escéncias, enmarcado bajo la propuesta Foro Abierto. Chizo es la primera obra la edición 2023, con dirección y dramaturgia de Sole Maglier.

Sobre la obra

Chizzo se trata de un espectáculo performático. Es una obra de teatro conceptual, de protesta social; esencialmente corporal y sonora. De imagen, en cuanto a que se representan los conceptos con simbología y signos. Con lenguaje multimedia y cierta conceptualidad cinematográfica. Un mundo donde se muestran las desigualdades, discriminaciones, hipocresías, de una sociedad que juzga y prejuzga.

Espectáculo de imagen

El concepto general de la obra es una diversidad amplia, no sólo de género y sexualidad, y discriminación. Tiene que ver con los prejuicios sociales y las estructuras a las que hay que responder: lo que se debe hacer, lo que se debe sentir, lo que se debe hacer según la edad, según el género, lo que se debe ser, qué lugar tenés que ocupar en la sociedad). Se muestran situaciones de discriminación y la fuerza de la diversidad y la disidencia. También las distintas fobias: sexuales, sociales, de diversidad sexual y de género, hegemonía corporal, posición social, diversidad cultural, etaria. En cuanto a lo actoral, se trabaja con rupturas en lo corporal, con cambios de energía, velocidad y ritmo.

“Nos han llegado varias reacciones por parte del público”, comentó Sole en relación a las escenas más fuertes de Chizo. “La gente se siente interpelada por la obra.”Hermoso trabajo performático, transgresor, audiovisual y corporal”, fue uno de los comentarios que recibieron.

Equipo

Forman parte del elenco Celeste Medrano, Floren Perés, Candelaria Rivoira, Agustín Sánchez y Esteban Sosa, bajo la dramaturgia y dirección general de Sole Maglier, quien también se encarga de la escenografía y estructuras. Tomajök es quien produjo la música original y Gastón del Porto la realización audiovisual. La iluminación está a cargo de Sergio Robinet. Verónica Ritvo es la responsable de la confección de vestuarios. El maquillaje es de Lola Maglier y la tarea de la operación de video de Facundo López.

Cartelera

No son las nubes eso que nos dijeron que son es la segunda obra del Ciclo Viernes de Escénicas, en el marco de Foro Abierto 2023. Se presentará los viernes 16 y 23 de junio. La propuesta finaliza con Las del Gremio (Memorias oníricas de Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy) los viernes 30 de junio y 7 de julio. Todas las obras serán a las 21 en el Foro Cultural UNL. Las entradas tienen un costo de $1500 y se pueden adquirir por el Foro el mismo día de la función desde las 14. Informes y reservas: 3425918244

Agenda