Domingo 19

Última función de “La gravedad de la Cosa”

Martes 14 de agosto de 2012 / Actualizado el martes 14 de agosto de 2012

La Compañía de Danza UNL cierra su temporada este domingo en el Foro Cultural. La obra es resultado de un trabajo de investigación acerca del espacio-tiempo y los cambios de velocidades.

El domingo 19 de agosto a las 20 termina la temporada de la Compañía de Danza UNL. “La gravedad de la cosa”, una obra escrita y dirigida por Edgardo Mercado, se presenta por última vez en el Foro Cultural, 9 de julio 2150.
Estrenada en el 8º Argentino de Danza, esta performance desarrolla un espacio “donde se trabaja sobre la percepción de la red espacio-tiempo, mediante  la repetición de movimientos corporales y cambios de velocidades de los intérpretes opera en la dilatación del tiempo. Propone así cambios diferenciales para progresar en el tiempo a modo de una espiral ascendente”, explicaron los hacedores.
“A su vez se establece un tema como medio de exhibición de esta cuestión, que no por azar está intrínsecamente ligado a la red antes mencionada. El mismo es La Gravedad, como una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza, pero a su vez juega sutilmente con los significados  de este término de manera más amplia”, agregaron.
Los bailarines son  Mauro Cappodoro, César Ignacio Carosela, Sergio Coronel, Mariano Dufuor. El resto del equipo lo integran  Facundo Ternavasio en vestuario, Mario Pascullo en diseño de iluminación y escenografía, Claudia Correa en asistencia coreográfica y la banda sonora original fue compuesta por Edgardo Martínez.
Las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento.

Agenda