Última proyección del Ciclo “Hitchcock- Truffeaut” en el Campus FAVE

Martes 6 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 6 de noviembre de 2018

Este jueves 8 de noviembre, a las 20:30 hs. en el Anfiteatro del Campus FAVE se proyectará el film "La noche americana" del director de cine Francois Truffeaut. La entrada es libre y gratuita.

Este jueves 8 de noviembre, a la hora 20:30, en el Anfiteatro del Campus FAVE se proyectará el film La noche americana del director de cine Francois Truffeaut.

Con este film concluye el ciclo de cine en la FAVE “Hitchcock- Truffeaut”, el cual ha sido pensado para acercar al público, obras consideradas emblemáticas en la historia del cine.  La entrada es libre y gratuita.

Este ciclo ha sido coordinado por el Taller de cine de UNL, organizado por FCV y FCA, con la colaboración de CEVE y CECA.

Título original : La nuit américaine

Año: 1973

Duración: 115 min.

País: Francia Francia

Dirección: François Truffaut

Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard, Suzanne Schiffman

Música: Georges Delerue

Fotografía: Pierre-William Glenn

Reparto: Jean-Pierre LéaudJacqueline BissetNathalie BayeAlexandra Stewart,Jean-Pierre AumontFrançois TruffautValentina CorteseDaniJean Champion,Nike ArrighiMaurice SevenoDavid MarkhamBernard MenezGaston Joly,Zénaïde RossiXavier Saint-MacaryMarc BoyleWalter Bal,Jean-François StéveninPierre Zucca

Coproducción Francia-Italia; Les Films du Carrosse / PECF / PECF

Género: DramaComedia | Comedia dramáticaCine dentro del cine.

Sinopsis:  Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)

Premios:

1973: Oscar: Mejor película de habla no inglesa

1973: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera y actriz sec. (Cortese)

1973: Premios BAFTA: Mejor película, mejor director y mejor actriz sec. (Cortese)

1973: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz sec. (Cortese)

1974: Oscar: nominada a mejor actriz de reparto (Cortese), director y guión original

1973: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)

Críticas

  • Aclamadísimo filme del cinéfilo Truffaut que aborda la historia del rodaje de una película y los problemas que surgen entre los miembros del equipo. Un inolvidable homenaje al cine que obtuvo el Oscar al mejor film de habla no inglesa.

FILMAFFINITY 

  • "Maravilloso homenaje al cine y a la fascinación por crear historias (...) Una obra inolvidable, una subyugante y hermosa declaración de principios, además de una clase magistral de imaginación narrativa"

Miguel Ángel Palomo: Diario El País

 

Agenda