Ingreso

Último día de inscripciones para algunas de las carreras de la UNL

Jueves 29 de diciembre de 2011 / Actualizado el viernes 17 de febrero de 2012

Del 1 al 17 de febrero se abrirá una nueva instancia para realizar la inscripción a algunas carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional del Litoral. El trámite es personal y se realizará en la sede del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrirá las inscripciones del 1 al 17 de febrero para las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), la Escuela Superior de Sanidad (ESS), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA), la Escuela Universitaria del Alimento (EUA) y a la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social.

Documentación necesaria
Para inscribirse a las carreras de grado y pregrado de la UNL se debe presentar la siguiente documentación:
* Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, con la actualización de los 16 años.
* Partida de nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
* Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o  constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias del nivel  medio el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas  materias.
* 2 fotografías de 4 x 4 cm. de frente y color.
* Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.
* Ficha de datos personales completa e impresa. La misma se publicará
en www.unl.edu.ar/estudiante a partir del 1 de febrero.
En caso de realizar la inscripción para dos o más Facultades se debe presentar doble documentación.
Por otra parte, si al momento de la inscripción el certificado extendido por el establecimiento educativo expresa que se adeudan materias, hay tiempo hasta el último día hábil de abril para presentar la constancia de finalización de estudios. Esto debe hacerse en la  oficina de Alumnado de cada Facultad y es un trámite obligatorio.

UNL Virtual
También se puede estudiar a distancia desde 11 provincias argentinas y Capital Federal a través del sistema de UNLVIRTUAL, conformada por más de 30 carreras y cursos entre tecnicaturas, ciclos de licenciaturas para egresados terciarios, de formación profesional, bachilleres universitarios, de posgrado y extensión. Este sistema integra recursos de internet, materiales, videos educativos y cuenta con una Red de más de 100 Centros de Apoyo.

Más información
Todos los trámites de inscripción se realizan en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). El trámite es personal y debés dirigirte a la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario. El horario de atención es de 9 a 18. El teléfono es (0342) 4555512 ó 4555334. También se puede enviar un e-mail a estudiantiles@unl.edu.ar.