‘Gesta’ se despide de la Maggi

Lunes 18 de noviembre de 2013

La obra de Ignacio Apolo realizará su última presentación en el Foro Cultural el próximo domingo 24 de noviembre a las 20. Es dirigida e interpretada por María Agustina Eguiluz y Antonela Verónica González.

La obra ‘Gesta’, del grupo Pájaros Volados, cierra su mini temporada en el Foro Cultural el próximo domingo 24 de noviembre. Escrita por Ignacio Apolo y dirigida e interpretada por María Agustina Eguiluz y Antonela Verónica González, esta producción subirá a escena a partir de las 20.
En esta obra encontramos una herramienta que utiliza el humor como trasporte para el tratamiento de cuestiones tan importantes como la identidad, la familia, la inteligencia, los rótulos impuestos por la sociedad a los diferentes tipos de personalidades que la componen, la duda, los miedos, la fraternidad, entre otros miles de tópicos que se dejan entre ver, asomándose agazapados a través de la risa.
La cita es en 9 de julio 2150 y las entradas se venderán a $30 generales y $25 con descuento (estudiantes y jubilados).

De refracciones y espejismos
La historia transcurre en la sala de espera de un aeropuerto. En este enclave del anonimato que desvanece momentáneamente las personalidades, los orígenes y las ocupaciones, dos hermanas mellizas, Marisol y Maribel, conversan sobre los detalles finales del viaje. A través de diálogos desopilantes que van delineando ingeniosos juegos de palabras, la trama despliega los dilemas alrededor de la identidad: una de las hermanas es invitada como investigadora de renombre a un congreso en Estocolmo para presentar ante la comunidad científica internacional su novedoso invento. Como sufre de pánico escénico, deciden realizar un intercambio de papeles: Maribel será Marisol. El problema es que su hermana, aunque extrovertida y arrojada, no conoce las reglas del mundo científico.
La obra indaga acerca de las refracciones y los espejismos que dan forma a las relaciones interpersonales. Exponente del teatro off de comienzos del siglo XXI, Gesta, escrita por Ignacio Apolo, desarrolla con humor y agudeza una aventura atípica que habla de las fronteras permeables de la identidad, con sus tensiones y enfrentamientos. Como toda construcción en torno a la experiencia subjetiva y corporal, implica una reflexión sobre el lenguaje que participa de la disputa de sentidos en el terreno contradictorio de las proyecciones reales o imaginarias de la subjetividad.

Pájaros Volados
El equipo técnico/escénico lo completan Ignacio Brasesco (Ignacio Braseco), Gabriela Garbarini (edición de Sonido y voz en off), Cintia Ruzicki (fotografía), Camilo Céspedes (asistente de dirección) y Antonela Verónica González (vestuario y diseño gráfico).