Televisión UNL

“El Foro” sale de gira por la provincia

Miércoles 5 de enero de 2011 / Actualizado el lunes 24 de enero de 2011

Durante enero y febrero, el programa de cultura de la Universidad Nacional del Litoral se emitirá en los cables del interior provincial. Más de diez localidades santafesinas podrán disfrutar de las mejores emisiones de El Foro.

Con una nueva estética visual y conceptual, pero con el mismo objetivo: construir un lugar distinto para pensar la cultura, “El Foro” se emitió en el 2010 sólo en la ciudad de Santa Fe. Pero el 2011 arranca con cambios y el programa de cultura de la UNL se propone otro desafío: salir de gira por distintos departamentos de la provincia.
Durante enero y febrero, las localidades de San Cristóbal, Helvecia, Margarita, Calchaquí, Gomez Cello, Coronda, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, Rincón, Colonia Castelar y Arroyo Seco podrán disfrutar de algunos de los mejores programas del año, como los especiales del Argentino de Teatro y de la Bienal de Arte Joven, y otros con entrevistas a destacados artistas.
En su segunda temporada, El Foro logró instalar una forma de hacer televisión. Con una fuerte impronta en el color, los planos, la expresividad de la imagen y la conducción no convencional, el programa trascurre con una dinámica ágil, alternando entrevistas, pensamientos, obras y pequeños homenajes.
  El Foro fue galardonado en 2009 con los premios de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC) como mejor programa de interés general y por mejor conducción. También fue nominado para los premios de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) en el rubro Interés General / Ficción.

En el interior

La producción audiovisual generada desde la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL aportará a los cables del interior provincial una selección de programas de El Foro, de la mano de artistas destacados de la escena local y nacional, entrevistas en profundidad, arte urbano, homenaje, coberturas, cultura solidaria y la voz de los artistas en su proceso creativo.
Durante enero y febrero las señales Cable 4 Imagen de San Cristóbal, Cable Imagen Helvecia, Calchaquí Televisora Color, Canal 4 Río Visión Coronda, Canal 4 Carlos Pellegrini, Veo Digital Santa Fe – Santo Tomé, Telecable Color Rincón, Castelar Satelital Imagen Color y Canal 2 Arroyo Seco retransmitirán las producciones audiovisuales de El Foro, en diferentes días y horarios. Esta información puede consultarse en la grillas de cada medio local.

El equipo
Durante el último ciclo, El Foro estuvo conformado por Erica Rozek y Selene Imsand, a cargo de la idea, producción general, conducción, cámaras y edición. Julio Gómez estuvo a cargo de cámaras . El arte digital fue una producción de Mauro Perone.