En el Foro

“In the mood for love” se proyectará en la Saer

Martes 21 de junio de 2016 / Actualizado el martes 21 de junio de 2016

La película del cineasta oriental Wong Kar-wai se proyectará como parte del ciclo “La mejor película es”. El film será presentado por el cineasta santafesino Diego Sofficci. La entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 22 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, se desarrollará una nueva edición del ciclo organizado por el Taller de Cine de la UNL, donde los cineastas locales ponen a disposición de los aficionados y del público en general grandes obras del séptimo arte.

Para esta ocasión, el director Diego Sofficci presentará la película “In the mood for love” de Wong Kar-Wai (Hong Kong), uno de los directores más innovadores e imitados del cine artístico de Hong Kong.

Con ánimo de amar

Estrenada en 2000 en el Festival de Cannes, la película transcurre en Hong Kong en 1962. Este drama cargado de romanticismo relata la historia del periodista Chow Mo-wan (Tony Leung) y una secretaria de nombre Su Li-zhen (Maggie Cheung), ellos se convierten en vecinos próximos, luego de alquilar una habitación en el mismo edificio, el mismo día. En esta situación Chow y Su tienden a cruzar sus caminos en situaciones cotidianas que los llevará a descubrir algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. 

En algunas ocasiones, Wong Kar-wai contó que una de sus principales influencias para la película fue Vértigo, de Hitchcock, y compara al personaje de Leung con el de James Stewart. La película fue premiada en Cannes, Nueva York y por la Academia Británica de Cine, entre otros.

Agenda