Música y humor

“La Gordini”, en la apertura de “Músicos en Congreso 2015”

Lunes 28 de septiembre de 2015 / Actualizado el lunes 28 de septiembre de 2015

El miércoles 7 a las 10, la reconocida formación santafesina de música infantil actuará en el Teatro Municipal, marcando el inicio de las actividades del encuentro.

“Viajes que te cuento, que te canto, que te invento” se titula el espectáculo que La Gordini, el grupo de música y humor para chicos y grandes, brindará en la apertura de “Músicos en Congreso”.

El miércoles 7 a las 10, la formación integrada por Juan Candioti (voz y acordeón), Elisabet Schmidhalter (voz), Pablo Ayala (guitarras), José Ayala (bajo), Emilio Lucero (batería) y Fabián Rosa (teclados) actuará en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo”, marcando el inicio de las actividades programadas en el marco del quinto Congreso Internacional de Educación Musical del Instituto Superior de Música, que se extenderá entre el 7 y el 9 de octubre en Santa Fe.

Luego del recital se realizará en la misma sala el Acto de Apertura, y a su término Diego Madoery (UNLP) brindará la Conferencia Inaugural del encuentro, titulada "Música popular y Educación. El problema de los equilibrios".

Sobre La Gordini

La Gordini es una agrupación de músicos santafesinos formada en 2008. Desde entonces, ha realizado numerosas presentaciones en las principales salas santafesinas y en Rosario, Esperanza, Rafaela, Paraná y San Justo, entre otras; así como en jardines, colegios y otras instituciones.

En 2010 editó su primer disco, “La Gordini pidiendo pista”, basado en composiciones originales de Juan Candioti y Pablo Ayala a través del sello especializado en Música Para Niños Gobi Music, con un gran recibimiento entre el público y la crítica especializada. Otros temas del grupo forman parte de los compilados “Canto que te ronda” editado por el sello discográfico de la Universidad Nacional del Litoral; y del “Nuevo Cancionero de la Música Infantil” (libro más CD), editado por Ediba y distribuido en todo el país junto a la Revista Maestra Jardinera.

En la actualidad, el grupo se encuentra grabando su segundo disco -la opereta titulada “El planeta de los perros”.