Danza

“Les Tombé" se presenta en la Maggi

Lunes 17 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2011

El dúo de bailarinas integrado por Paula Copello y María Laura Citta subirá a las tablas del Foro Cultural los viernes 21 y 28 a las 21 .

La danza sigue copando el espacio del Foro Cutural con nuevas presentaciones. Este viernes 21 es el turno de “Les Tombé” una obra dirigida e interpretada por Paula Copello y María Laura Citta. La cita es a las 21 en la Sala Maggi y las entradas tienen un valor de $20 y $15. La función se repetirá el 28 a la misma hora y lugar.

La obra
Esta creación de Copello y Citta es la ganadora del Premio en danza contemporánea del Concurso de proyectos de coproducción en artes escénicas 2011 organizado por la Provincia de Santa Fe. "Les tombé" (castellanización de 'laisser tomber', dejarse caer).
Según anticiparon las artistas, "en la obra se utilizan elementos de la danza moderna, danza contemporánea y contact improvisación, pero buscando hablar de manera sencilla, tratando de lograr una comunión entre el lenguaje de la danza y el lenguaje cotidiano".

Una historia de soledad
La puesta pone de manifiesto el tema de la soledad, del desnudarse solo y con otro, de necesitar, de aprender a pedir, de compartir, de buscar y no encontrar, de encontrar y dejar de buscar, de caminar, solo, rodeado de gente, de recordar, de volver a pasar por el corazón, de compartir, de ser amante y amado, de no ser amado, de ser feliz, del silencio, del ruido, de los opuestos externos y del alma, del vacío, de los huecos en la vida y en el cuerpo, de los blancos de la memoria, de la deformación del recuerdo, del amor, de la mirada del otro que modifica, del vivir sosteniendo una imagen, un deseo, de aprender a dejarse caer.
La soledad con alas, equiparada a la libertad, el abrazo vacio, el abrazo en la distancia. La vestimenta como la imagen de la coraza que nos ponemos para protegernos de nosotros mismos y de la relación con los demás, para engañar y engañarnos, para mostrar lo que no somos, para no dejar que vean nuestra esencia. Dejarse caer por primera vez, dar lugar a poder recogernos y que alguien nos recoja.

Agenda