En la Saer

“Mil veces buenas noches” en Cine y Ciencia Política

Viernes 26 de mayo de 2017 / Actualizado el lunes 29 de mayo de 2017

El ciclo continuará con la producción del cineasta Erik Poppe el próximo martes 30 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión FHUC UNL, Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura UNL.

El próximo martes 30 a las 20.30 continuará el ciclo Cine y Ciencia Política con la proyección del film “Mil veces buenas noches”, Erik Poppe, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión FHUC UNL, Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura UNL

Las entradas podrán adquirirse el mismo día de la función y costarán $40, mientras que para los socios Cine Club serán sin cargo.

La trama

Rebecca (Juliette Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad.
Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

 

Próxima proyección

La programación del ciclo continuará el martes 6 de junio  a las 20.30 con la proyección de “También la lluvia”, de Icíar Bollaín [España, México, Francia. 2010. 103 min.]. Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. 

Agenda