Artes escénicas

“Montaña verde rodea nube blanca” se presenta en el Foro

Miércoles 6 de abril de 2022 / Actualizado el miércoles 6 de abril de 2022

La obra teatral dirigida por Mariano Dufour llega a la Sala Maggi este viernes 8 de abril a las 21. Las entradas tienen un costo de 500 pesos y se obtienen en boletería (9 de Julio 2150).

Este viernes 8 de abril llega al Foro Cultural de la UNL la puesta teatral “Montaña verde rodea nube blanca”. Será a las 21 en Sala Maggi. El costo de la entrada general es de $500 y se obtiene en boletería del Foro de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 17 a 20.

La experiencia performática, según indicaron sus creadores, aborda “las transformaciones de lo vital (soplo) en un cuerpo “entre”: sus relaciones con lo otro (lo oriental/ lo occidental), la naturaleza, la relación con su deseo. Pero, para eso solo hay gesto, trazo y voz en retorno cíclico del devenir de nuevas posibilidades”.

Parte de la sinopsis argumental se inspira en una cita de la filósofa francesa Anne Dufourmantelle quien reflexionó que: "El deseo viene de una sorpresa muy pura, maravillada, que no ha tropezado con el terror, es algo que súbitamente se abre a nosotros. Cifras, música, un acorde, una luz, una piel, el sabor de fruta en la oscuridad, nuestra sensación encuentra el mundo y de repente éste nos responde. Todo esto solemos olvidarlo".

Ficha artística y técnica

Intérprete: Patricia Álvarez

Coreografía: Patricia Alvarez, Mariano Dufour.

Música instrumental: Martín Musacchio

Vestuario: Ignacio Estigarribia.