“Pecados Mínimos” en el Foro Cultural

Miércoles 14 de agosto de 2013

Se presentará el domingo 18 de agosto a las 20 en la sala Maggi. Una obra de Ricardo Prieto que narra la historia de una pareja que transita un camino de lucha hacia la libertad, aunque ésta, no sea la que anhela el otro.

El domingo 18 de agosto a las 20 se presenta “Pecados mínimos”, nueva producción del grupo Teatro con historias, escrita por el dramaturgo uruguayo Ricardo Prieto y dirigida por Gerardo Crocci. La obra es un drama sobre la relación de Julia y Marcos, una pareja que transita un momento de quiebre en su relación.
La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural (9 de julio 2150) y las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento. La obra repetirá una nueva función el domingo 25.
Crocci pone en escena una historia en formato de drama que transita el interior de una pareja, Julia (Lucila Taboada) y Marcos (Mariano Rubiolo), dos seres condenados entre sí que recorren un camino de lucha hacia la libertad, aunque ésta, no sea la que anhela el otro. “Todo el mundo es prisionero de alguien. Un dormitorio clausurado. Un mundo donde no hay lugar para la fe y esperanza, invadido por fantasmas de una relación enfermiza. Marcos construye desde las sombras, Julia pretende dar luz desde su ser madre. Una feroz encrucijada que nace de los pecados mínimos”, comentó el director.

El grupo
“Teatro con Historias” es un grupo de teatro independiente de nuestra ciudad que realiza espectáculos desde 2009. Las producciones realizadas al momento son “Armemos nuestra Caja Mágica” y “El purgatorio de Don Juan”, ambas de Gerardo Croci y “En el andén”, de Ernesto Frers.
En 2011 surge la idea de realizar funciones de teatro para ciegos.  Así, llevaron adelante la tarea de hacer accesibles los espectáculos, permitiendo también que se puedan presenciar en la modalidad “para disfrutar sin ver”. Esta propuesta ha sido declarada de Interés Cultural Provincial por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, como así también ha recibido la Declaración de Interés de parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.