Ficción para TV

“Quién mató al Bebe Uriarte”, de interés del Concejo Municipal

Viernes 29 de junio de 2012

La miniserie policial que produce la UNL, Consultora Arcadia y El Triángulo fue declarada de interés por el Concejo Municipal de Santa Fe en su sesión del jueves.

La miniserie policial “Quien mató al Bebe Uriarte” que produce la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Consultora Arcadia y El Triángulo fue declarada de interés por el Concejo Municipal de Santa Fe en la sesión de ayer. La resolución fue tratada sobre tablas y contó con el apoyo de todos los bloques de concejales.
Se trata de una ficción para TV que se filmará por completo en escenarios santafesinos, con un guión elaborado en base a la novela homónima de Rogelio Alaniz y estará en el aire de Canal 9 Litoral desde fines de octubre.

13 capítulos en calidad prime time
La producción y realización integral de la serie estará a cargo de la UNL, la productora El Triángulo, y la Consultora Arcadia, que ofició como presentante del proyecto.
El proyecto resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La serie estará dirigida por Alejandro Carreras, Gastón del Porto y Juan Pablo Arroyo, quienes son también los que adaptaron la novela a una serie de televisión, a partir de la escritura de los guiones.
Si bien este policial contará con actores de primer nivel nacional, el elenco se completa con figuras locales que fueron seleccionadas en un casting del que participaron actores e interesados de toda la región.

La historia
 “Quién mató al Bebe Uriarte” será una serie de 13 capítulos de 48 minutos de duración, que se rodará entre junio y julio en espacios característicos de la ciudad de Santa Fe, como su Bulevar, la Costanera y Avenida Freyre, y extenderá locaciones a las localidades de Colastiné y Sauce Viejo, donde transcurrirán algunas de las escenas.
La acción se extenderá hasta los interiores de un diario local, donde el periodista Cerdán escribirá las crónicas de la muerte del Bebe y descubrirá los vericuetos que rodean una confusa historia, que esconde mucho más que un cadáver.
Para la realización de la serie se convocó a un equipo integrado por profesionales de la región. También se está pensando en un calificado elenco de figuras, de relevancia nacional algunas, aunque esos nombres todavía no tras