Luces, cámara: ¡acción!

“Quién mató al Bebe Uriarte” ya vive en las calles de Santa Fe

Lunes 3 de septiembre de 2012 / Actualizado el lunes 7 de enero de 2013

El policial ganador de la convocatoria para Series de Ficción de Alta Calidad ya se graba en Santa Fe, con la actuación de Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro y Leonora Balcarce. Este viernes, a las 10.30 en Los Silos, la cita con la prensa.


Más de un peatón desprevenido debe haberse sorprendido si, desde la semana pasada, caminando por las calles de Santa Fe, se topó con una escena propia de un backstage profesional. En realidad, sucede que sí lo era.
Desde hace una semana,  “Quién mató al Bebe Uriarte” –el policial ganador de la convocatoria nacional para Series de Ficción de Alta Calidad-- comenzó a filmarse en escenarios locales, con la presencia de protagonistas de primera línea: Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro y Leonora Balcarce, secundados por un elenco de figuras locales.
Los actores, junto a un importante equipo técnico, ya estuvieron recorriendo locaciones conocidas, como el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral; el diario El Litoral; el paisaje de Sauce Viejo y esquinas que seguramente se verán de otra manera en televisión, gracias a la “magia” de la ficción.
“Quién mató…” es una serie de ficción policial de 13 capítulos, que realizan de manera íntegra la Universidad Nacional del Litoral (UNL), El Triángulo Producciones y Arcadia Consultora, quienes se asociaron para presentarse a la convocatoria de series de ficción de alta calidad para prime time, impulsada por el Ministerio de Planificación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La historia, que se verá por la pantalla de Canal 9 Litoral, está inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Rogelio Alaniz; mientras que la adaptación para televisión es responsabilidad del guionista Marcelo Figueras. 
El proyecto resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sobre el Bebe Uriarte
El Bebe Uriarte, un controvertido personaje de la noche santafesina, se encarna a la perfección bajo la piel de Miguel Ángel Solá, mientras Leonora Balcarce será su amada esposa en la ficción. En tanto, Adrián Navarro interpretará al fotógrafo a quien el destino enfrentó casi azarosamente con la investigación del crimen; y Federico Luppi representará a un poderoso empresario local que oculta sórdidos secretos que se mezclarán en la trama.
El brillante equipo se completa con actores locales, quienes encarnan los personajes que terminarán de dar forma a esta historia, que está siendo dirigida por Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón del Porto. Entre esos actores pueden mencionarse a Raúl Kreig, Rubén Vonderthusen, Julio Di Santi, Adrián Airala, Querelle Delage, Daniela Cometo, Sergio Cangiano, Martina Bompard, Alejandro Zilli, Sergtio Abate y Claudio Weppler.

La serie ya ha movilizado en parte a nuestra ciudad de Santa Fe, y numerosos organismos públicos y privados, al igual que empresas, comercios y particulares, colaboran con la realización de la producción televisiva. Entre ellos pueden destacarse los Ministerios de Innovación y Cultura y de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé, Prefectura Naval Argentina, Sentir Sepelios, Sepelios Santa Fe, Cementerio Privado Lar de Paz, Casino Santa Fe, Místico Bar, Suite Bar, Jerárquicos Salud, Atrium Antigüedades, El Pájaro Loco, Residencia Stamatti, Valmotors, Asociación Mutualista Ferroviaria Tafí Viejo, Yate Club Santa Fe y Ente Administrador Puerto Santa Fe, entre otros.  

 

Agenda