“Wilde”, en Psicoanálisis & Cine

Jueves 30 de agosto de 2012

El viernes 31 a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, continuará el último de los tradicionales ciclos de Psicoanálisis & Cine, iniciados hace 15 años, el cual gira en torno al tema “Vidas de artistas (2)”.
En esta oportunidad, se proyectará el filme “Wilde” de Brian Gilbert protagonizado por Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave y Michael Sheen. Participarán, la Profesora en Ciencia de la Educación Alicia Naput y la psicoanalista Jorgelina De Azcuénaga, con la coordinación e interlocución de Carlos Giusti. Además, habrá un sorpresivo acto artístico en vivo, como ya ha ocurrido en las fechas anteriores.
La película, basada en una biografía escrita por Richard Ellmann, retrata la vida del genial escritor Oscar Wilde, quien desarrolló un obra literaria (poesía, novela, teatro) que conmocionó el arte de su época, enfrentándose también a los tabúes, los prejuicios y la hipocresía de una sociedad que no toleraba el apartamiento de los valores establecidos. Por lo cual, así como se constituyó en una celebridad por su creatividad, su ingenio mordaz y su posición extravagante, el escándalo que provocó la manifestación de su homosexualidad le hizo sufrir la reacción del poder y la moral de la Inglaterra victoriana, terminando con su carrera artística y, finalmente, con su vida. 
Organizan LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL, con el auspicio de Cine Club Santa Fe y Mundo Megavideo. La entrada es libre y gratuita.

Agenda