Teatro

“¿Estás ahí?” vuelve al Foro Cultural

Lunes 25 de febrero de 2013 / Actualizado el martes 5 de marzo de 2013

Una obra de Javier Dualte que gira en torno a preguntas que nos hacemos todos los días y a la constante búsqueda de comunicación y comprensión. Se presentará el 10 y 17 de marzo a las 20.

“¿Estás ahí?”, una obra del Grupo Abima, escrita por de Javier Dualte y dirigida por Mari Delgado, se presentará el domingo 10 de marzo a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Realizará una nueva función el 17 y las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento.

Buscando respuestas
De algún modo, esta obra gira en torno a preguntas esenciales: ¿existimos? ¿En qué consiste la existencia? ¿Hasta qué punto somos consecuencia de la mirada de los otros? ¿Cómo proyectamos nuestra propia mirada sobre los demás?
Existir, vivir, entraña continuos cambios y modificaciones. En muchos sentidos, el ser humano es como la pizarra mágica que se utiliza en la obra: se escribe (inscribe), se borra, y después se escribe (crea) de nuevo, en un proceso de renovación continua. Y todas nuestras vivencias quedan registradas en la pizarra mágica del alma.
El tema que uno todos los elementos de la obra es el amor. La simple y compleja historia de Ana y Francisco, que han decidido vivir juntos, y el espectador, devenido en espía de la intimidad de una pareja que acaba de mudarse, compartirá sus angustias y alegrías.
¿Qué hacemos con el universo conocido cuando la vida nos da un vuelco?  Es la pregunta que surge y atraviesa todo el relato. Quizás la respuesta esté ahí, en cada nuevo comienzo.

El grupo
Interpretan esta obra Milagros Berli  y Lucas Ranzani. La fotografía es de Martín Bayo y la edición de sonido de Francisco Torres. Mario Pascullo es el creador de la escenografía y la Iluminación; las asistentes de dirección son Verónica Bucci y Susana Formichelli.
 

Agenda