SNC

LT10

Impulsan una estación de monitoreo y conservación en Cayastá

En el marco del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de Santa Fe, un equipo interdisciplinario liderado por la investigadora Carla Ghiglione desarrollará un proyecto pionero en la Reserva "La Elena"

El Litoral

Hugo Pizzi, Maestro de la Medicina Argentina: el valor de enseñar y sus raíces santafesinas

El infectólogo y epidemiólogo fue distinguido por su trayectoria científica y docente.

Clarín

¿Qué hora es en la Luna? Buscan un método para medir el tiempo

Determinar con precisión el tiempo transcurrido en la Luna es un requisito expresado por al menos ocho agencias espaciales, incluida la NASA.

Científicos descubren el secreto de las alas de las mariposas y la función que cumplen sus coloridos patrones

Analizaron todas las combinaciones de colores de las 397 de las especies de mariposas que habitan Europa.

La Nación

Descubrieron cómo hace el cerebro para “llenar” los espacios en blanco de la vista

Investigadores revelan que la percepción visual no representa fielmente la realidad exterior; el órgano construye imágenes a partir de la memoria y cálculos de probabilidad

Infobae

Por qué los cocodrilos sobrevivieron al asteroide que extinguió a los dinosaurios

Una investigación del University College London reconstruyó 245 millones de años de historia y detectó que los parientes de estos reptiles hallaron refugios térmicos cerca del ecuador tras el impacto de Chicxulub

Así es la “medusa inmortal” que podría dar pistas sobre cómo frenar el envejecimiento humano

Un diminuto animal marino logra revertir su organismo adulto a una fase juvenil.

La NASA desarrolla baterías para operar en el frío extremo de la Luna: cómo funcionan

Las futuras misiones Artemis necesitarán fuentes de energía capaces de resistir cambios bruscos de temperatura, el vacío espacial y largos períodos sin luz solar.

No siempre es un problema con los números: por qué algunos chicos tienen dificultades con matemática, según la ciencia

Un estudio internacional, basado en 122 instrumentos de evaluación, identificó habilidades cognitivas vinculadas al desempeño en matemática y propone nuevas claves ante las dificultades de aprendizaje

El Mundo (España)

Ingenio contra el deshielo: colocan mantas de lana para que los glaciares no se derritan

Investigadores suizos han cubierto con este tejido zonas de un glaciar de Les Diablerets, en busca de un método natural que ralentice el deshielo causado por el calentamiento global.

BBC - Ciencia

Las imágenes de las fascinantes especies del nuevo atlas de las islas Galápagos

Si piensas en las islas Galápagos, ¿qué te viene a la mente? ¿Especies emblemáticas como las tortugas gigantes, los pinzones y las iguanas marinas?

El País - España

Sobrevivir en la morería: un centenar de cadáveres permite el mayor estudio sobre una minoría en la España de la Reconquista

Compuestos acumulados en los huesos de los difuntos de un cementerio musulmán reconstruyen la dieta de los mudéjares a lo largo de cinco siglos

MasScience, plataforma de divulgación científica

El papel de la microbiota en la epilepsia

La epilepsia es un trastorno neurológico caracterizado por la aparición recurrente de convulsiones, producidas por una actividad eléctrica anormal en el cerebro.

24501 a 24520 de 29795

Título Texto Fuente
La revolución de la leche de camello en Somalia está mejorando la nutrición y creando empleos  (12/08/25) El auge de la producción moderna de leche de camello está transformando la economía somalí, generando cientos de puestos de trabajo y mejorando la dieta de miles de personas en un país marcado por la inseguridad alimentaria  Infobae
Así se vivió la entrega del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2025  (12/11/25) El auditorio del Centro Cultural de la Ciencia fue sede de una jornada que destacó el valor del reconocimiento a las trayectorias femeninas en la investigación argentina.  Infobae
Una nave espacial india aterrizó con éxito en la Luna  (24/08/23) El aterrizaje se dio este miércoles y permanecerá durante dos semanas en el lugar para completar su misión.  El Litoral
El aterrizaje de ExoMars falló en los 50 últimos segundos del descenso a Marte  (20/10/16) El aterrizaje del módulo de la misión ExoMars2016 en Marte falló en los últimos 50 segundos, aunque los responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA) todavía no saben por qué la sonda no se comportó como esperaban al final del descenso.  El Mundo (España)
Las orcas cazan tiburones blancos con precisión quirúrgica, confirmaron los científicos  (06/02/25) El ataque de estos cetáceos, que antes se trataba de un fenómeno aislado, ahora es un patrón confirmado en diversas partes del mundo. Esto podría alterar los ecosistemas oceánicos  Infobae
Las mejores imágenes espaciales de febrero: del torbellino cósmico a la destrucción en Turquía  (27/02/23) El astrónomo Rafael Bachiller nos presenta las instantáneas más espectaculares e importantes que se han registrado el último mes  El Mundo (España)
Todo sobre las Perseidas  (11/08/16) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Dos planetas extremos en un mismo sistema planetario  (07/09/16) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Adiós a Vera Rubin  (28/12/16) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Crónicas del Cosmos 30 años de la Gran Supernova  (22/02/17) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Aquellas pequeñas galaxias que abundaban en el Universo temprano  (08/03/17) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Las Perseidas: qué son y cómo observarlas  (11/08/17) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Los secretos de la estrella Antares  (30/08/17) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Se localiza ahora una nova observada por astrónomos coreanos en el siglo XV  (07/09/17) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Insólitas imágenes de Venus  (07/02/18) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Un ciclo solar magnético completo con SOHO  (09/03/18) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Así fue la colisión que formó las lunas de Marte  (27/04/18) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Los nuevos métodos para buscar vida en otros mundos  (26/07/18) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Los agujeros negros prefieren vivir en pareja  (08/11/18) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Así nacen los planetas: sistemas protoplanetarios descubiertos por el radiotelescopio ALMA  (18/02/19) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)

Agenda