SNC

LT10

Analizan el reloj biológico de los estudiantes: ¿A qué hora rendimos más?

Raúl Cerutti, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), comenta esta investigación que busca relacionar el cronotipo, el descanso y el rendimiento académico de los jóvenes.

Se hará el Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

Del 4 al 6 de noviembre, la UNL será escenario de un encuentro internacional que reunirá a especialistas en Derecho Digital e Inteligencia Artificial, en el marco del XXVIII Congreso FIADI y el XVI Congreso Red CIIDDI.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento.

El Litoral

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Crecida del Paraná: proyectaron un pico de 4,59 metros en el Puerto de Santa Fe y descartaron el nivel de alerta en el corto plazo

El río Paraná seguirá creciendo en Santa Fe y continuará acercándose hasta los 5 metros a mediados de noviembre, según las nuevas proyecciones publicadas por el Instituto Nacional del Agua (INA).

La Nación

Qué es el “zeptoverso”, el mundo más pequeño jamás detectado en la naturaleza y por qué es clave para entender el universo

Un experimento de 40 años en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN logró detectar señales en la escala más diminuta jamás explorada.

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Un estudio permitirá proteger el recurso genético caprino autóctono del Chaco

Las cabras de Angora del Chaco son una raza autóctona poco estudiada y sin registro oficial.

Infobae

Hallaron restos de sangre de un dinosaurio que vivió hace 115 millones de años en Brasil

Un equipo internacional identificó los huesos de Aratasaurus museunacionali, un ejemplar hallado en el noroeste brasileño.

Investigadores hallaron un escarabajo en Gales que llevaba 60 años sin registros y encontraron pruebas de reproducción

El descubrimiento, ocurrido en una reserva costera del oeste británico, renovó las expectativas sobre una especie vulnerable cuya supervivencia depende tanto del hábitat como de abejas solitarias

Un hallazgo sobre bacterias y hormonas podría transformar la forma de proteger a los corales

Los autores del estudio sugieren que reforzar el microbioma coralino podría convertirse en una estrategia complementaria a los métodos actuales de conservación

Transmisores de radio sobre más de 1.700 individuos: así es el proyecto que busca salvar a las mariposas monarca

El seguimiento en tiempo real permitió a los investigadores confirmar conexiones migratorias que antes solo habían podido hipotetizar.

Murió a los 101 años Cyril Hilsum, el científico que ayudó a hacer posibles las pantallas LCD de celulares y televisores

El físico británico dejó aportes decisivos en semiconductores y cristales líquidos, tecnologías que transformaron monitores, computadoras portátiles y dispositivos electrónicos de uso cotidiano

Científicos de Harvard revelaron cómo se iluminó el universo tras el Big Bang

Una simulación por supercomputadora determinó que el cosmos dejó atrás su etapa oscura mediante una transición lenta y desigual que duró cientos de millones de años

La NASA perdió comunicación con una nave a 24.000 millones de kilómetros de la Tierra: las posibles causas

La señal reapareció 48 horas después de dos intentos fallidos de contacto. El equipo técnico detectó que se activó un mecanismo automático de protección y analiza el origen del incidente

¿Por qué los gatos comen pasto? Una pista aporta nueva evidencia para una hipótesis que divide a los expertos

Durante años se pensó que los felinos buscaban expulsar parásitos al masticar hierba, pero una investigación reciente suma una explicación alternativa relacionada con otro proceso digestivo

El Mundo (España)

De la agachadiza real a la aguja colipinta: el atlas que nos desvela los viajes de las aves españolas

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) presenta el 'Atlas de Migración de las Aves', el estudio más ambicioso realizado sobre los movimientos migratorios de cientos de especies realizados en los últimos 120 años

BBC - Ciencia

Qué es el "zeptoverso", el mundo más pequeño jamás detectado en la naturaleza, y por qué es clave para entender el universo

Científicos detectaron señales procedentes de la escala más pequeña de la naturaleza jamás explorada: 100 mil millones de veces menor que un átomo.

Las lecciones del estudio Milgram, el perturbador experimento sobre la obediencia ciega que se sigue replicando hoy en día

En junio de 1961, apareció un anuncio en el periódico de Connecticut New Haven Register, reclutando a personas para un experimento en la Universidad de Yale que sonaba inocuo

El País - España

El telescopio ‘Swift’ está a punto de caer a la Tierra, tras fracasar el rescate de la NASA

La reentrada del satélite científico se espera para la noche de este martes, en una franja cerca del ecuador que cubre territorios de África, Asia y América Latina

MasScience, plataforma de divulgación científica

El horizonte energético: estado actual y futuro de las energías renovables

La humanidad se encuentra en un punto de inflexión crítico.

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH): ¿es en realidad un trastorno?

La discusión pertinente sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) gira en torno a la patologización médica y a la visión superficial.

5121 a 5140 de 29924

Título Texto Fuente
El 'cazador' de planetas Sasselov: "Es muy posible que en otros mundos haya vida como la de la Tierra"  (13/11/17) Entrevista con Dimitar Sasselov, astrofísico de la Universidad de Harvard  El Mundo (España)
Hallan en la Antártida árboles más antiguos que los dinosaurios  (14/11/17) Hace 260 millones de años, el continente helado era más cálido y húmedo que ahora  El Mundo (España)
Solidaridad primate: bonobos y chimpancés que se ponen en la piel del otro  (17/11/17) Dos nuevos estudios confirman que los grandes simios muestran empatía como los humanos  El Mundo (España)
¿Existe realmente el Planeta Nueve?  (21/11/17) ¿Existe el Planeta Nueve? Desde que en enero de 2016 un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) apuntara la existencia de un posible planeta desconocido hasta ahora en el Sistema Solar  El Mundo (España)
Así quedarían bajo el agua las grandes ciudades del mundo si no se frena el calentamiento global  (21/11/17) Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, muchas de las cuales sufrirán la subida de las aguas por el calentamiento global  El Mundo (España)
El 'mono ratón' que dice de dónde venimos  (22/11/17) Hallan fósiles de 25 especies de primates más pequeños que un roedor  El Mundo (España)
El cambio climático que llevó a los Trump a América  (23/11/17) Un estudio sostiene que los cambios en el clima alentaron la inmigración de alemanes en el s. XIX  El Mundo (España)
Oumuamua: el primer asteroide interestelar que vemos es también el más extraño  (23/11/17) Mide 400 metros de diámetro y fue descubierto el 19 de octubre  El Mundo (España)
España, el país con mayor esperanza de vida de Unión Europea  (24/11/17) Según refleja el 'Informe sobre la Salud en España 2017', España tiene una esperanza de vida al nacer de 83 años, en el 2000, era de 79 años  El Mundo (España)
Crean una grabadora biológica más pequeña que una bacteria  (27/11/17) Nueva aplicación del copia y pega genético CRISPR  El Mundo (España)
El gurú del 'big data': "Facebook sabe más de ti con 250 likes que tú mismo"  (28/11/17) Martin Hilbert (39 años), profesor de la Universidad de California y asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso, es un gurú del big data.  El Mundo (España)
La UE renueva el polémico herbicida glifosato hasta 2022  (28/11/17) La Unión Europea (UE) logró hoy finalmente, tras varios encuentros sin consenso, un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el respaldo de 18 países  El Mundo (España)
Más infartos durante los días más contaminantes  (28/11/17) Un estudio asocia los altos niveles de contaminación con más ataques de corazón  El Mundo (España)
En busca del envase comestible  (29/11/17) El envase de aceite de Corium es biodegradable y se descompone en cuestión de semanas  El Mundo (España)
Desmontando la leyenda del Yeti  (30/11/17) El análisis de muestras de ADN de supuestos 'Yetis' revela que, en realidad, pertenecían a osos pardos tibetanos y del Himalaya.  El Mundo (España)
El primer exoesqueleto infantil del mundo se estrena en un hospital de Barcelona  (30/11/17) Este robot tiene apellido español y el Hospital Sant Joan de Dèu será el primero que lo incorpore en su servicio de rehabilitación  El Mundo (España)
El veterinario que salva animales de la guerra  (01/12/17) El egipcio Amir Jalil se juega la vida en Siria, Irak o Gaza para salvar a la fauna atrapada en conflictos bélicos.  El Mundo (España)
El misterio de las tumbas de dos nobles anónimos de la Tebas faraónica  (11/12/17) Ambas sepulturas fueron localizadas en la década de 1990, pero no se habían desvelado los tesoros que sus dueños se llevaron consigo al más allá  El Mundo (España)
"En la Vía Láctea hay el doble de estrellas de las que pensábamos"  (12/12/17) Entrevista a Amina Helmi, astrofísica de la Universidad de Groninga (Países Bajos)  El Mundo (España)
Macron sustituye a Obama al frente del clima de la mano de multimillonarios como Bill Gates y Bloomberg  (13/12/17) Cumbre Un Planeta de jefes de Estado y líderes económicos en París  El Mundo (España)

Agenda