SNC

LT10

Desarrollan un método para descifrar cómo interactúan las regiones del cerebro

El modelo, que está basado en técnicas estadísticas avanzadas y de inteligencia artificial, permite identificar conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada o incompleta.

La Nasa descubrió posibles indicios de vida pasada en Marte

El descubrimiento fue en una muestra de roca recolectada por el róver Perseverance en el planeta rojo.

El Litoral

¿Hallaron vida en Marte?: la NASA descubre la pista más importante hasta ahora

El rover Perseverance ha desenterrado en el planeta rojo minerales que sugieren biofirmas, despertando gran interés científico sobre la posible existencia de vida pasada

Clarín

Hallaron el cadáver de una gigantesca y misteriosa criatura marina

Especialistas marinos examinaran los restos para determinar las causas de muerte del animal.

Texas: la inesperada plaga de escorpiones que obliga a una vecina a vender su casa

Tanesha Jones se mudó de Chigago a Texas y se encontró con una sorpresa.

Infobae

La lengua balística del camaleón podría inspirar robots para eliminar coágulos sanguíneos

Un estudio revela que el mecanismo podría aplicarse en dispositivos médicos capaces de acceder a lugares difíciles del cuerpo sin dañar los tejidos

Un test de la sangre puede detectar cáncer de cabeza y cuello hasta 10 años antes de los síntomas

El método, basado en inteligencia artificial y secuenciación genómica, permite anticipar la enfermedad en personas sin síntomas.

Científicos detectaron cuáles son los factores vocales que hacen brillar a un cantante de ópera

El reciente trabajo de la Universidad de Keio, Japón, planteó un cambio de paradigma en la manera de calificar a los intérpretes líricos.

La sorprendente estrategia de una hormiga europea que desafía a la biología y clona machos de otra especie

Un reciente hallazgo científico realizado en Sicilia identificó un mecanismo de reproducción nunca antes documentado.

Un avance esperanzador para los trastornos del sueño en personas con autismo y síndrome de Down

Investigadores de Italia y Argentina identificaron una vía farmacológica a través de un estudio en ratones.

Las increíbles imágenes de tiburones en aguas profundas capturadas por la expedición Uruguay Sub200

El equipo científico a bordo del Falkor (too) registró a más de 290 metros de profundidad ejemplares de Hexanchus griseus y otras especies en el cañón de Cabo Polonio

La NASA descubrió la pista más importante de vida antigua en Marte

El rover Perseverance que explora el cráter Jezero desde 2021 halló en rocas marcianas los rastros químicos y biológicos de presencia de organismos pasados.

El Mundo (España)

Geoffrey Hinton, Premio Nobel de Física, sobre la IA : "Dentro de 20 años seres superinteligentes nos reemplazarán. Corremos el riesgo de extinguirnos"

El científico, considerado uno de los padres de la inteligencia artificial, advierte que en las próximas dos décadas podrían surgir sistemas mucho más inteligentes: "Serán inmortales y no nos necesitarán"

BBC - Ciencia

El País - España

Científicos de la NASA encuentran posibles rastros de vida en Marte

Un estudio analiza “biofirmas” en muestras que habría que traer de vuelta a la Tierra para confirmarlas, una misión que Trump quiere cancelar

21921 a 21940 de 26058

Título Texto Fuente
Descubren agua oculta bajo la superficie de los exoplanetas que dispara la posibilidad de albergar vida  (22/08/24) Los astrónomos creen que han subestimado en hasta diez veces la cantidad de agua oculta en los exoplanetas  El Mundo (España)
Un estudio revela la increíble relación entre el amor y el cerebro: ¿queremos con más intensidad a hijos, amigos, familia o mascotas?  (26/08/24) Dependiendo de qué tipo de amor experimentado, se activan unas u otras zonas del cerebro y de forma más o menos profunda  El Mundo (España)
El James Webb descubre seis nuevos planetas rebeldes vagando por la Vía Lactea  (27/08/24) Son planetas que fueron expulsados de sus sistemas estelares y que podrían ser habitables  El Mundo (España)
El fenómeno astronómico que no volverá hasta dentro de 10 años: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno alineados  (28/08/24) Esto suele producirse varias veces al año pero lo extraordinario es que este miércoles en vez de alinearse cinco planetas, que es lo habitual, son seis  El Mundo (España)
Los perros entienden palabras aunque no las pronuncien sus dueños, según un estudio  (29/08/24) Un estudio demuestra que no se trata sólo de la entonación que le da su patrón, estos pueden llegar a comprender y asociar palabras con acciones  El Mundo (España)
Muere una arqueóloga americana de 29 años en el naufragio de una réplica de un barco vikingo que pretendía navegar desde las Islas Feroe hasta Noruega  (30/08/24) Los seis tripulantes querían recrear una travesía similar a la que hicieron los vikingos hace más de 1.000 años  El Mundo (España)
Las mejores imágenes espaciales de agosto: manchas de leopardo en Marte, falso amanecer y basura espacial  (02/09/24) Ver Galería  El Mundo (España)
Logran 'fabricar' pepitas de oro con cuarzo, electricidad y un terremoto  (03/09/24) Un estudio apunta a los movimientos sísmicos como el 'ingrediente' que faltaba para entender la formación de grandes pepitas en las vetas  El Mundo (España)
Un asteroide de 300 metros con forma de cacahuete se acerca a la Tierra  (03/09/24) El asteroide está clasificado como potencialmente peligroso, pero no representa un peligro para la Tierra en el futuro previsible  El Mundo (España)
'Qunkasaura pintiquiniestra', el nuevo dinosaurio español descubierto gracias a las obras del AVE  (04/09/24) Describen en Cuenca uno de los últimos gigantes que poblaron Europa, el saurópodo titanosaurio más completo encontrado en nuestro continente.   El Mundo (España)
El impacto de un asteroide desplazó el eje de la luna más grande del Sistema Solar  (04/09/24) Ganímedes, la luna de Júpiter, es mayor incluso que el planeta Mercurio, y posee océanos de agua líquida bajo su superficie helada  El Mundo (España)
¿Aceptaría que un robot le mienta si es para una buena causa?  (05/09/24) Un estudio enfrenta tres distintas situaciones en la que un androide podría mentirle a un humano y cómo la persona interpretaría este escenario  El Mundo (España)
Un nuevo estudio de la expansión del hombre identifica cuatro fases en la colonización de Europa  (05/09/24) El estudio publicado en Nature Communications destaca el papel del cambio climático en la dispersión humana  El Mundo (España)
Elefantes marinos usan un sónar científico como 'campana del almuerzo'  (09/09/24) El equipo destinado para estudiar a los peces fue aprovechado por estos mamíferos como zona de caza  El Mundo (España)
Saturno, espléndido durante estos días de septiembre  (09/09/24) Durante esta época, el planeta es visible toda la noche: se levanta según se acuesta el Sol, alcanza su máxima elevación (culminación) hacia la medianoche, y se pone al amanecer  El Mundo (España)
Elon Musk anuncia para 2026 el primer vuelo de Starship a Marte  (10/09/24) "Con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años", ha señalado Musk  El Mundo (España)
Space X lanza a la tripulación de la Polaris Down hacia los cinturones de radiación de la Tierra  (10/09/24) La nave llegará a altitudes orbitales jamás alcanzadas por el hombre para realizar dos caminatas espaciales y probar los trajes de futuros colonos de la Luna y Marte  El Mundo (España)
Space X lanza a la tripulación de la Polaris Down hacia los cinturones de radiación de la Tierra  (11/09/24) La nave llegará a altitudes orbitales jamás alcanzadas por el hombre para realizar dos caminatas espaciales y probar los trajes de futuros colonos de la Luna y Marte  El Mundo (España)
Primer paseo espacial comercial de la historia para probar los efectos de la radiación en los trajes para colonizar Marte  (12/09/24) La nave de SpaceX orbita con cuatro tripulantes a 700 kilómetros de la Tierra tras viajar el miércoles hasta los 1.400, la mayor distancia desde la llegada a la Luna, y lo más lejos que ha estado una mujer en la historia  El Mundo (España)
Hallan los restos de un barco de vapor francés que naufragó en 1856 en el Atlántico  (13/09/24) Considerado el más moderno para la época, el buque regresaba a Francia tras completar su viaje inaugural a Nueva York cuando se produjo el desastre, que dejó 114 muertos  El Mundo (España)

Agenda