LT10
Buscan detectar bacterias resistentes a los antibióticos en la carne aviar
María Virginia Zbrun, docente investigadora de la FCV-UNL, explica por qué esto es importante para la salud humana.
Vera Cartonera llega a la Santa Fe Circular 2026
La editorial de la UNL y el Conicet participará el 3 de junio con talleres abiertos y venta de libros en la Estación Belgrano.
Alimentos de la UNL se distribuirán a personas en situación de calle
La Municipalidad de Santa Fe concretó la provisión de 32 mil raciones de Alimentos Nutritivos UNL para fortalecer los dispositivos de asistencia y abordaje territorial.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento para los programas de prevención ante situaciones de violencia de género.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| “¿Bastan 100 tampones para seis días en el espacio?” (10/04/17) | La carrera espacial estuvo llena de obstáculos machistas para las astronautas, que hoy baten récords | El País - España |
| “¿Qué pasa si tu cerebro puede vivir para siempre en una máquina?”: el análisis de Fabricio Ballarini sobre el futuro de la conciencia y la tecnología (13/03/26) | El investigador del CONICET y divulgador científico abre el debate sobre cómo los cerebros digitales y la inteligencia artificial podrían transformar para siempre nuestra idea de conciencia, memoria y mortalidad | Infobae |
| Ponete a bailar: el cerebro es el que más se beneficia (05/05/17) | ¿Podría aprender a bailar el minué o el fandango ayudar a proteger nuestros cerebros del envejecimiento? | Clarín |
Espere por favor....