SNC

LT10

Mucho más que estudiar: deporte e intercambios en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral ofrece actividades deportivas gratuitas, intercambios presenciales y virtuales, y programas de doble titulación.

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Según Bill Gate, la IA podría podría producir millones de muertes

El cofundador de Microsoft alertó que su uso malicioso podría provocar “miles de millones de muertes” y reclamó una supervisión estatal obligatoria.

"Algo entre nosotros": Terror psicológico y suspenso

Una joven se prepara para una cita mientras la hostigan mensajes de un número desconocido. A medida que avanza la noche, su acompañante queda en la mira y una presencia maligna se instala entre ellos.

El Litoral

Qué profesionales esperan formar las universidades en los jóvenes que hoy empiezan a estudiar

La rectora de la UNL, Laura Tarabella; el rector de la UCSF, Eugenio Martín De Palma; y el decano de la UTN Santa Fe, Alejandro Toffolo, reflexionan sobre qué conocimientos, valores y capacidades

Una carrera, muchas fronteras: estudiar en Santa Fe y llegar al mundo

Tres profesionales santafesinos cuentan cómo un estudio universitario puede abrir caminos laborales más allá de las fronteras.

Uno (Santa Fe)

Comenzó la Expocarreras: "En tiempos en los que se discute el valor de lo público, desde Santa Fe respondemos con más gestión", dijo Tarabella

La rectora inauguró la muestra educativa en la Estación Belgrano, donde participan las unidades académicas de la UNL y otras 24 instituciones.

Clarín

Un científico que realizaba un estudio de campo para ayudar a una especie de rana amenazada encuentra un diente fosilizado de la Gran Edad de Hielo

Brigid Lynch hacía un relevamiento para mejorar el hábitat de una rana en peligro cuando encontró una pieza que parecía una roca extraña.

Investigadores de Cornell confirman la aparición de nuevas especies de plantas con flores en Nueva York: “Hay reglas latinas estrictas que hay que seguir para nombrar nuevas especies"

Un estudiante de un doctorado encontró en 2023 una planta que inicialmente creyó que podía ser un híbrido, pero dos años de estudios confirmaron que se trataba de una especie diferente.

La Nación

Científicos lograron reconstruir cómo era el rostro del primer Homo sapiens, un humano que vivió hace 315 mil años

A partir de fósiles encontrados en Jebel Irhoud, Marruecos, un equipo de investigadores recreó en 3D las facciones de uno de los Homo sapiens más antiguos encontrados

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

La UNR desarrolla un kit de detección de cáncer

Investigadores del Centro de Tecnología en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas trabajan en la validación de una herramienta para el seguimiento del cáncer de mama, colon y pulmón.

Infobae

Cuánto nos acerca a la Luna y a Marte la prueba exitosa del cohete Starship de Elon Musk

La nave espacial llegó por primera vez a la órbita terrestre y recibió la felicitación de la NASA y otras agencias espaciales.

El olor a limpio que puede contaminar tu casa: por qué los productos perfumados pueden generar nanopartículas que llegan a los pulmones

Un estudio de la Universidad Purdue advierte que los limpiadores con fragancias liberan terpenos que reaccionan con el ozono del aire interior pueden generar miles de millones de partículas ultrafinas

¿Cómo saben los científicos qué comían los dinosaurios? Estas son las pistas que buscan

La diversidad de hábitos alimenticios detectada entre distintas especies ofrece una explicación sobre la manera en que territorios con recursos limitados lograban sostener a varios animales de gran tamaño

El lado desconocido de Stephen Hawking: la teoría que más orgullo le dio y su explicación sobre el momento del Big Bang

Una reseña publicada en la revista Nature reconstruye episodios poco conocidos del físico británico

Imágenes de la NASA revelaron cómo el huracán Polo logró intensificarse de forma explosiva y alcanzar vientos de 285 km/h en el Pacífico

El fenómeno surgido frente a las costas de México escaló a la categoría 5 en un solo día tras registrar un aumento de 167 kilómetros por hora en sus corrientes de aire.

El Mundo (España)

RAIBO2, el robot que recorre los 42 kilómetros de un maratón sin recargar la batería

Se llama RAIBO2 y ha demostrado que puede recorrer decenas de kilómetros durante ocho horas seguidas.

El País - España

Una nueva especie de dinosaurio plumífero sugiere que distintas especies conquistaron el vuelo por separado

El hallazgo del ‘Norellraptor barsboldi’ añade pruebas para reforzar la teoría de que la capacidad de volar surgió de forma independiente en las aves primitivas y otros dinosaurios

Victor Glover, piloto de Artemis 2: “Llevaremos humanos a Marte y, para ello, ganaremos a China la carrera al polo sur de la Luna”

El astronauta de la NASA, que visitará España en octubre para acudir al Festival Starmus, ofrece una entrevista exclusiva a EL PAÍS tras su histórico viaje alrededor del satélite

MasScience, plataforma de divulgación científica

Tus bacterias influyen en tu peso y en tu corazón

Ahora mismo, mientras lees esto, en tu intestino viven billones de microorganismos, en su mayoría bacterias, de entre mil y mil ciento cincuenta especies distintas con millones de genes

4441 a 4460 de 29553

Título Texto Fuente
Propuestas para identificar las fuentes que contaminan el río con glifosato  (01/08/16) Entre Ríos propondrá trabajar en el cuidado de la cuenca del Paraná en forma conjunta con otras provincias.  El Diario (Paraná)
Desde que rige la separación en origen se reciclaron 420 toneladas de residuos  (02/08/16) Hace cuatro meses que comenzó a implementarse el programa de clasificación de residuos sólidos urbanos “Separemos”.  El Diario (Paraná)
Semana de la lactancia: los 10 beneficios de amamantar para madres e hijos  (02/08/16) Además de reforzar el vínculo, la leche materna aporta los nutrientes necesarios y es clave en la prevención de enfermedades crónicas  El Diario (Paraná)
Se viene la 9º Muestra de Teatro por la Identidad  (02/08/16) Los días 13, 14 y 15 de agosto tendrá lugar en Paraná una nueva edición de “Teatro x la Identidad”. Con entrada libre y gratuita, cinco obras subirán al escenario.  El Diario (Paraná)
Bioinsecticidas para controlar las plagas de granos almacenados  (02/08/16) Investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires utilizan extractos de plantas accesibles, como palo amargo y ajo, para combatir a los insectos.  El Diario (Paraná)
Semana de la lactancia: los 10 beneficios de amamantar para madres e hijos  (03/08/16) Además de reforzar el vínculo, la leche materna aporta los nutrientes necesarios y es clave en la prevención de enfermedades crónicas.  El Diario (Paraná)
Big Data: Una tormenta de datos, el desafío agrícola  (03/08/16) Con cada cosecha se generan millones de datos que se podrían almacenar en la nube, pero pocas veces son aprovechados.  El Diario (Paraná)
Se creó en Paraná un programa de prevención de la obesidad  (04/08/16) Se estableció mediante ordenanza sancionada el 1 de julio pasado y promulgada el 20 del mismo mes. Otorga carácter de política pública a la prevención, promoción y atención primaria de la obesidad.  El Diario (Paraná)
Está disponible una nueva vacuna contra la varicela  (04/08/16) En la Argentina es la infección eruptiva más frecuente en los menores de 12 años. Aunque suele causar cuadros leves, puede ser fatal en algunos grupos de personas.  El Diario (Paraná)
Los directores de tesis, esos trabajadores escondidos  (04/08/16) El momento de entregar la tesis, tanto de grado como de posgrado, se convierte en una experiencia angustiante.  El Diario (Paraná)
Impulsan cluster regional para la industria de las TICs  (08/08/16) En el marco de la región metropolitana se busca potenciar el desarrollo de empresas con base tecnológicas.  El Diario (Paraná)
Cómo el estado de ánimo puede ser el mejor aliado o el peor enemigo de la dieta  (10/08/16) Algunos dicen que el hambre está en la cabeza; una mirada sobre el entramado psicológico detrás de las dietas y el sobrepeso.  El Diario (Paraná)
Consumir analgésicos, un deporte nacional  (11/08/16) Superan “con creces” las ventas de cualquier otro medicamento, reveló un estudio reciente de la consultora IMS, por lo que el farmacólogo Roberto Baistrocchi instó a “automedicarse responsablemente”.  El Diario (Paraná)
Consumir analgésicos, un deporte nacional  (12/08/16) Superan “con creces” las ventas de cualquier otro medicamento, reveló un estudio reciente de la consultora IMS, por lo que el farmacólogo Roberto Baistrocchi instó a “automedicarse responsablemente”.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios van al paro el 24 de agosto  (23/08/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos convocó a un cese total de actividades en reclamo de la reapertura de las paritarias.  El Diario (Paraná)
Reflexiones y experiencias en la educación de jóvenes y adultos  (23/08/16) El sábado 27 de agosto se presentará en Paraná un libro que aborda los “vínculos pedagógicos y emancipación intelectual”. Estará su autora, la profesora Mariela Moreno.  El Diario (Paraná)
Se demuestra la influencia del sobrepeso y la obesidad en ocho tipos de cánceres  (25/08/16) Un informe de la OMS concluye que el exceso de peso aumenta el riesgo de sufrir cáncer de cardias gástrico, hígado, vesícula, páncreas, ovario y tiroides, así como meningioma y mieloma múltiple.  El Diario (Paraná)
Concientizan en el Día Nacional por una Argentina sin Chagas  (29/08/16) En la semana que se inicia, centros de salud y establecimientos escolares participarán en actividades concretas y específicas destinadas a concienciar respecto de esta patología.  El Diario (Paraná)
Hallan el pterosaurio más antiguo del país que voló hace 170 millones de años  (01/09/16) Diego Pol, investigador del Conicet y miembro del Museo de Egidio Feruglio de Trelew, afirmó que "este hallazgo es importante”, porque se trata de un reptil que volaba como las aves actuales pero hace 170 millones años.   El Diario (Paraná)
Recuperan restos fósiles de un gliptodonte encontrado en el interior de Córdoba  (09/09/16) Recuperaron los restos fósiles de un gliptodonte encontrado recientemente en la localidad cordobesa de Chalacea, en Río Primero, un ejemplar de la especie Neosclerocalyptus que se extinguió hace unos 8.500 años.  El Diario (Paraná)

Agenda