Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

49701 a 49720 de 49722

Título Texto Fuente
Concluye el ciclo Cine y Filosofía  (04/07/16) “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, de Roy Andersson es la última película que se proyectara en el marco de la propuesta del Cine Club Santa Fe, la FHUC y Secretaría de Cultura de la UNL.  LT10
Estudiar la universidad  (09/06/17) “Universidad pública y movimientos populares en América Latina y el Caribe” es el tema de la edición 2017 del Premio Pedro Krotsch, un concurso de ensayos organizado por Clacso y el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).  Página 12
Aprobaron los lineamientos para sumar más horas de clases en escuelas primarias  (24/06/22) “Vamos a comenzar después de las vacaciones de julio con las escuelas rurales y pensamos que pronto lo vamos a poder hacer con las escuelas urbanas”, dijo la ministra Cantero. La Nación compromete el financiamiento del 80%, por un plazo de cinco años.  Castellanos (Rafaela)
Investigarán convenios de la anterior gestión de la UNRC  (26/08/11) “Vamos a hacer públicas toda una serie de irregularidades, no nos vamos a callar”, dijo Marcelo Ruiz, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reclamo en el colegio  (11/07/08) “Vamos a seguir con la lucha por nuestras reivindicaciones hasta que obtengamos una respuesta. Todavía son pocas las sanciones que llegaron, estamos esperando que lleguen todas para apelar en el Consejo de Convivencia”, dijo ayer Nicolás Segal, presidente  Página 12
Acerca de Verdi y Wagner  (13/08/13) “Verdi-Wagner / Wagner-Verdi. 1813-2013. Reflexiones y visiones en torno a la obra de Giuseppe Verdi y Richard Wagner” es el título del ciclo de conferencias y proyecciones propuesto en conmemoración de los 200 años del nacimiento de ambos compositores ro  El Litoral
El paso a la universidad  (16/08/17) “Vida universitaria” es el tema en el que introducen desde la UADER, a modo de articulación entre la escuela media y la enseñanza superior, de +i distintos encuentros. así los estudiantes se hacen idea de su porvenir.  El Diario (Paraná)
Los noviazgos violentos ahora se tratarán en las escuelas  (22/04/13) “Vínculos violentos en parejas de adolescentes”. Ese es el título de la problemática social que por primera vez el Ministerio de Educación de la Nación incluye en forma programática en el nuevo cuadernillo de Educación Sexual Integral para los docentes de  Clarín
Un juego para iniciar a los niños en la educación sexual  (02/07/15) “Yo pienso que” es un dispositivo lúdico diseñado para abordar la temática en el nivel inicial. Con el docente como moderador, los pequeños aprenden sobre el cuidado del cuerpo, las emociones y la identidad sexUAL.  El Litoral
“Yo di mi opinión, puse ‘esto me da asco’”  (04/09/12) “Yo vi un libro que decía ‘Libro de opiniones’. Yo di mi opinión, puse ‘esto me da asco’”, contó anoche Walter, el chico que criticó muestra de Evita.  La Voz del Interior (Córdoba)
Zoolidarios postulado para un premio nacional  (02/12/11) “Zoolidarios” trabaja con terapias asistidas por animales y es uno de los 12 proyectos de todo el país elegido para convertirse en “abanderado del año”.  El Litoral
El hexano sería la causa de la tragedia  (06/12/07) “¡Apaguen los mecheros, apaguen todo!”, gritaban los investigadores, segundos antes de que estallara la tragedia en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a las 10 de la mañana de ayer. Unas veinte personas  La Voz del Interior (Córdoba)
Amsafé no quiere policías en las escuelas   (14/09/15) “¡Con las escuelas no! Para enseñar estamos los maestros; no queremos policías dentro de las escuelas”. De esta forma, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario se pronunció en contra del proyecto “Multipol”.  La Capital (Rosario)
Más que evaluación, una indagatoria  (08/11/17) “¿Cuántas veces roban los estudiantes de tu escuela?”, fue una de las consultas. Los alumnos también debían informar si existía centro de estudiantes en el colegio. El operativo generó rechazos en diversos distritos. Hubo paros y entregas en blanco.  Página 12
“¿Estás ahí?” vuelve al Foro  (01/03/13) “¿Estás ahí?”, una obra del Grupo Abima, escrita por Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado, se presentará el domingo 3 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Realizará nuevas funciones el 10 y el 17 de este mes.  El Litoral
Tecnogozantes y tecnogozados  (19/10/15) “¿Las tecnologías de la comunicación funcionan como sustancias adictivas?”, pregunta la autora, y sostiene que “las redes sociales no son la herramienta libertaria que algunos predican, sino un espacio que, a medida que exhibimos más de nosotros, termina   Página 12
UNRC: polémica por datos de un sumario  (12/05/09) “¿No es una irregularidad negar la publicación de información sobre supuestas irregularidades dentro del ámbito de la Universidad?”, disparó ayer por la red de correos internos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) la comisión directiva de la As  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciclo de conferencias sobre abogacía  (16/04/09) “¿Para qué sirve la abogacía?” se denomina un ciclo de conferencias, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 7 de mayo.  El Diario (Paraná)
Estudiar lenguas y literatura  (11/09/23) “¿Por qué es necesario que se estudien lenguas y literatura en escuela? Fundamentos para la inclusión de estas disciplinas en las currículas escolares”. Ese es el nombre del ciclo que organiza el Centro de Estudios Españoles de la Facultad de Humanidades   Rosario 12
Los clubes contarán con asesoramiento de Uader  (17/09/13) “¿Quién no ha visto Luna de Avellaneda que nos marcó a tantos de nosotros?”, se preguntó el gobernador Sergio Urribarri en el acto de la firma del convenio para que estudiantes de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) hagan sus pasantías en los clube  El Diario (Paraná)

Agenda