Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

49801 a 49820 de 50627

Título Texto Fuente
Cumbre de gobernadores para fijar topes a la paritaria docente   (02/02/17) A falta de una discusión nacional, los mandatarios analizarán el techo del 17 por ciento sugerido por la Casa Rosada. Lifschitz no confirmó su asistencia.  Reconquista.com.ar
Preocupa a docentes reacción de los padres  (22/05/07) A falta de oferta oficial, maestros y directivos comenzaron este año a invertir en su propia formación para cumplir con lo que marca la ley nacional: brindar educación sexual en cada una de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles.  La Voz del Interior (Córdoba)
En el mundo, 67 millones de chicos no reciben educación  (06/07/11) A esto hay que añadir que 28 millones de niños se vieron obligados a abandonar la escuela primaria a causa de conflictos armados.  El Litoral
Tramitá tu Boleto Educativo Gratuito para el año 2024  (06/02/24) A este beneficio pueden acceder estudiantes, docentes y auxiliares educativos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados.  Castellanos (Rafaela)
Tramitá tu Boleto Educativo Gratuito para el año 2024  (28/02/24) A este beneficio pueden acceder estudiantes, docentes y auxiliares educativos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados.  Castellanos (Rafaela)
A mitad de camino  (19/03/08) A esta discusión no se habría llegado si la Universidad Nacional Córdoba (UNC) hubiera cumplido con la exigencia de la siempre vilipendiada Ley de Educación Superior:tener más del 70 por ciento de su planta docente concursada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Afirman que el humo del tabaco afecta más a los hombres que a las mujeres  (07/11/08) A esta altura se puede afirmar con seguridad que las mujeres fuman a la par de los hombres, pero, claro está, fuman a su manera. Y esa diferencia, a veces sutil, a veces marcada, hace que a la larga el tabaco las afecte con menor intensidad que a los homb  Clarín
Falsos positivos  (15/02/12) A esta altura del siglo XXI, las estadísticas han tomado un lugar preponderante en nuestra sociedad.  Página 12
Viajarán a tres olimpíadas internacionales y dos nacionales  (16/05/17) A esta altura del año, unos sesenta alumnos del Instituto Politécnico San Martín, o simplemente del Poli, trabajan en las preparatorias para participar de dos certámenes nacionales de la especialidad.  La Capital (Rosario)
Advierten a los maestros que la capacidad de pago es “limitada”  (20/02/08) A escasos 12 días del inicio de clases, los docentes agrupados en Amsafé seccional Rosario marcharon ayer ruidosamente junto a los trabajadores autoconvocados de la salud provincial. Rechazaron que la discusión salarial quede atada a la paritaria nacional  La Capital (Rosario)
Amsafé advierte que 35 escuelas no podrían iniciar las clases   (15/02/16) A dos semanas del inicio del ciclo lectivo pautado por el gobierno, Amsafé Rosario advirtió que en "al menos en 35 escuelas de la ciudad no están dadas las condiciones para recibir alumnos.  La Capital (Rosario)
A la espera de una oferta  (15/02/16) A dos semanas del inicio de las clases, el Gobierno aún no presentó una propuesta de aumento para los docentes del país, que establecerá el piso para los incrementos en las provincias. La Ctera pide un 40 por ciento de aumento.  Página 12
Aún hay escuelas que esperan refacciones  (18/02/08) A dos semanas del inicio de clases, el estado de las escuelas en el interior es desparejo: mientras que en algunas localidades los establecimientos tienen problemas menores, en otras hay colegios que esperan ser reparados, todavía no recibieron de la Prov  La Voz del Interior (Córdoba)
Los gremios docentes reclaman discutir los salarios "con urgencia"  (17/02/09) A dos semanas del inicio de clases en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y en la enorme mayoría del resto de los distritos escolares del país, los gremios docentes reclamaron ayer al Gobierno Nacional una "urgente convocatoria a paritarias" para esta  Clarín
Ante el silencio del Gobierno, se endurecen los docentes  (17/02/14) A dos semanas del arranque de clases en casi todo el país, los sindicatos esperan el llamado de la Casa Rosada. Piden cobrar el aumento en el primer semestre y una revisión si se dispara la inflación.  Clarín
Un ex subjefe de la SIDE renunció como vicerrector de la UBA  (19/03/15) A dos semanas de tomarse una licencia por 90 días,el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Darío Richarte, renunció a su cargo "por razones personales".  La Nación
Alarma en la UNRC por un derrame tóxico  (27/02/08) A dos meses y medio de las trágicas explosiones en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería, que se cobraron seis muertes, el miedo volvió al campus de la Universidad de Río Cuarto. Accidentalmente, ayer por la mañana se derramaron dos litros de ácid  La Voz del Interior (Córdoba)
Vicentín reanudó la producción de algodón en su planta de Avellaneda  (03/04/12) A dos meses del siniestro, la empresa reinició su actividad. Aún resta llegar la nueva maquinaria adquirida en el exterior. Por otra parte, la firma apuesta fuerte a la producción de excipientes farmacéuticos.  El Litoral
Críticas al gremio docente por ser querellante  (08/02/08) A dos meses de ocurrida la mayor tragedia de la Universidad de Río Cuarto (UNRC), que se cobró la vida de seis personas, y cuando falta un período similar para la renovación de autoridades, el gremio docente denunció que recibió críticas por haberse const  La Voz del Interior (Córdoba)
El rector del Pellegrini, con los días contados  (12/05/11) A dos meses de iniciado el conflicto en el Carlos Pellegrini por la designación “a dedo” de docentes, ayer fue el primer día en que los alumnos y los profesores de la Asociación Gremial Docente (AGD) se fueron conformes del Rectorado de la UBA.  Clarín

Agenda