Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

25221 a 25240 de 49705

Título Texto Fuente
Jerárquicos, inauguró su escuela primaria  (14/06/11) Después de años de trabajo, la Mutual Jerárquicos Salud, logró concretar el sueño de la Escuela Primaria Particular Autorizada Nº 1494.  Uno (Santa Fe)
Los procesos hormonales y bioquímicos del enamoramiento  (14/02/12) Muchas cosas pasan en el cuerpo cuando "esa" persona aparece. ¿Cómo transformarlas exitosamente en un sentimiento maduro y continuo?  Uno (Santa Fe)
Los chicos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera en la Plaza de Mayo  (26/06/14) El gobernador Antonio Bonfatti tomó la promesa de lealtad a la Bandera en la capital provincial a los alumnos de 4° grado de casi un centenar de escuelas de la Región 3, tal cual se viene replicando en las cinco regiones santafesinas.   Uno (Santa Fe)
“Los jóvenes que vienen a esta escuela quieren trabajar”  (27/11/14) Se realizó la muestra anual de los talleres que se dictan en la técnica Nº 2.028 San Lorenzo. Los alumnos pudieron exponer los productos que aprenden a elaborar y el trabajo de todo el año.  Uno (Santa Fe)
El argentino que también escribe la historia de la cura del sida  (11/04/16) Juan Pablo Jaworski lideró en EE.UU. y hasta 2011 el proyecto que logró erradicar del organismo animal un virus casi idéntico al VIH, mediante anticuerpos obtenidos de humanos. Luego, siguió trabajando desde su país.  Uno (Santa Fe)
Se presentaron siete ofertas para concluir las obras del Instituto Nº 12  (11/05/16) “De esta manera saldamos una vieja deuda que tenía la provincia con un instituto de mucha historia en la ciudad”, dijo el ministro Schneider durante la apertura de sobres.  Uno (Santa Fe)
Cambios en los procedimientos de licencias médicas para docentes santafesinos  (30/12/21) En un correo enviado a los maestros se explica cómo funciona el nuevo mecanismo, que entra en vigencia este jueves 30 de diciembre  Uno (Santa Fe)
Encuentro  (31/10/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Amsafé parará 24 horas, si no se retoma la discusión salarial  (02/10/09) El próximo martes 13, los delegados de los 19 departamentos se reunirán para definir la fecha de la medida de fuerza. Si el gobierno realiza una oferta antes, se redefinirán las acciones a seguir.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 4º grado, de toda la provincia, le jurarán lealtad a la Bandera  (14/06/11) El primer acto se realizará hoy, a las 9:30, en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, con la presencia de Binner y Rasino.  Uno (Santa Fe)
Más de 1.200 alumnos universitarios tendrán su tarjeta para el transporte público  (21/10/11) El intendente Barletta presidió la entrega simbólica de la nueva tarjeta-credencial que será utilizada por los estudiantes universitarios en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Docentes: no se volverá a discutir el salario  (26/06/14) La ministra de Educación indicó que, por el momento, no se piensa en actualizar el sueldo de los educadores porque, a su criterio, no se ha perdido poder adquisitivo. Hoy habrá paro en Rosario.  Uno (Santa Fe)
El ministerio de Educación no quiere hablar de suba salarial hasta el próximo mes de febrero  (17/10/14) El director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, señaló que recién en cuatro meses se podrá evaluar una actualización de sueldos. Amsafé anunció que si no hay debate habrá conflicto.   Uno (Santa Fe)
En Alto Verde se dictará en 2017 el profesorado de Educación Primaria  (12/12/16) Será en la escuela de oficios Papa Francisco de la Fundación Manos Abiertas. Ya hay 60 interesados, y hasta el 23 son las inscripciones.  Uno (Santa Fe)
Trotta aseguró que la cláusula gatillo "es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri"  (05/02/20) El ministro de Educación de la Nación ratificó que el gobierno pretende que "el salario docente le gane a la inflación"  Uno (Santa Fe)
Amsafé dice que es más prioritario rediscutir la enseñanza primaria que agregar horas de clase  (13/04/22) "Antes de agregar o quitar horas, sería necesario pensar en mejores procesos de enseñanza en escuelas de Santa Fe", manifestó Rodrigo Alonso  Uno (Santa Fe)
Sadop llevó su pedido de paritarias a Diputados  (31/10/08) El miércoles se llevó a cabo la audiencia prevista entre dirigentes provinciales y nacionales del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y miembros de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Tras las vacaciones, los chicos empiezan las clases particulares  (28/07/10) Cada vez más padres optan por institutos y docentes para que sus hijos reciban apoyo escolar y no deban rendir las materias en diciembre y marzo. Las ciencias duras son las que dan más trabajo.  Uno (Santa Fe)
Alrededor de 12.000 chicos se quedan sin asignación familiar  (09/09/10) El Sadop dio a conocer la cifra estimada de alumnos de escuelas privadas que perderían el beneficio social en la provincia. Grupos de padres presentaron reclamos en la Defensoría del Pueblo y en Inadi.  Uno (Santa Fe)
Abrazaron su escuela para terminar con la violencia  (25/11/10) Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 527 de avenida Blas Parera 10.055 decidió celebrar la Semana de la No Violencia y ayer realizaron un abrazo al edificio escolar con el objetivo de expresar su apoyo a la institución y manifestarse en contr  Uno (Santa Fe)

Agenda