Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Alerta en Entre Ríos: advierten por el inminente cierre de casi 60 Centros Educativos Primarios de jóvenes y adultos

Aseguran que el CGE comenzó a notificar sobre el cese de la actividad en dispositivos que garantizan el derecho a la educación a personas sin alfabetización. La decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio, vinculada a una cuestión presupuestaria, expulsará

Uno (Santa Fe)

Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa

La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países

Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo

Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.

Castellanos (Rafaela)

Los concejales recibieron a los estudiantes de UNRAF que fueron premiados en China

Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvieron podio en una competencia en China denominada Huawei ICT Competition, perteneciendo al área de

Rosario3

Junior Achievement reunió a empresas de la región para potenciar la educación de los jóvenes santafesinos

Con una convocatoria que reafirma su red de alianzas estratégicas, Junior Achievement Santa Fe llevó adelante su tradicional Almuerzo del Consejo Consultivo en el Complejo Metropolitano de Rosario

Rosario 12

Con el estigma de otras épocas

El gremio cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de apartar veinte minutos a los alumnos para reforzar la lectura.

1981 a 2000 de 49831

Título Texto Fuente
Psicoterapia y medicación luchan juntas contra la depresión tras el ictus  (10/08/09) Un pequeño trabajo, publicado en 'Stroke', revela que la combinación de terapia psicosocial y antidepresivos es más eficaz que sólo los medicamentos en el tratamiento de este trastorno.  El Mundo (España)
La vacuna materna de la gripe protege a los bebés hasta los seis meses de vida  (19/09/08) Un pequeño trabajo financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates ha comprobado la seguridad de vacunar contra la gripe a las embarazadas en el tercer trimestre de gestación y cómo es capaz de proteger a madres y niños hasta cinco meses después de su na  El Mundo (España)
Descubierta una defensa natural frente a la infección por VIH  (25/02/10) Un pequeño porcentaje de las personas seropositivas es capaz de controlar la infección sin necesidad de antirretrovirales. Son lo que los expertos llaman controladores de élite. Una investigación realizada en el Hospital Clínic de Barcelona ha identificad  El Mundo (España)
Cada vez más colegios en Estados Unidos aplican la "política sin tareas" en favor de los chicos  (28/09/16) Un pequeño pero creciente número de escuelas primarias y profesores de los Estados Unidos están eliminando las tareas para que los niños tengan más tiempo de jugar, participar en actividades, pasar el rato con sus familias, leer y dormir.  La Capital (Rosario)
Encuentran fósiles de un mamífero que vivió hace 95 millones de años  (04/11/11) Un pequeño mamífero fósil de agudos colmillos parecido a una ardilla, que vivió hace 95 millones de años entre los dinosaurios en territorio rionegrino, fue presentado este jueves.  El Diario (Paraná)
Un implante muestra su utilidad en tres pacientes ciegos  (03/11/10) Un pequeño implante colocado en la retina de personas con un tipo de ceguera congénita ha permitido acercarse un poco más a este último, según publica un grupo de investigadores germanos en las páginas de la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.  El Mundo (España)
Instan a proteger huellas prehistóricas  (29/07/09) Un pequeño grupo de paleontólogos, antropólogos y geólogos realiza desde hace 23 años un esfuerzo contra reloj para proteger una colección única de huellas prehistóricas a poco más de 600 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.  La Nación
Tiene 13 años y ya estudia tres carreras universitarias  (10/03/11) Un pequeño genio que habla cuatro idiomas. Kouichi terminó el secundario en diciembre, con 9 de promedio. Ayer fue su primer día de clases en la Facultad de Matemática de Córdoba. También cursará Ingeniería Informática y Ciencias Económicas.   Clarín
La misteriosa "luna" que nos acompañó durante un siglo sin que nos diéramos cuenta  (28/06/16) Un pequeño asteroide, de no más de 100 metros de diámetro -y no más pequeño de 40- ha estado "jugando" y bailado con la Tierra desde hace 100 años. Y apenas ahora nos dimos cuenta.  La Nación
Localizado el eslabón perdido de las ballenas  (20/12/07) Un pequeño animal, cuya apariencia está entre la de un gran roedor y un antílope, es el eslabón perdido entre las ballenas y aquellos mamíferos carnívoros de cuatro patas que, según todas las pruebas, fueron sus antepasados directos sobre la Tierra.  El Mundo (España)
El “12” aceptó mudarse a la actual Escuela de Policía  (21/10/10) Un paso importante hacia la resolución de un largo reclamo. En asamblea, los estudiantes del instituto superior aceptaron la propuesta del gobierno de trasladar esa institución al edificio del Isep, en 9 de julio al 1700. Participarán de una comisión de s  El Litoral
Piden unificar festejos de profesores y maestros  (03/10/08) Un particular proyecto elaborado por la delegación departamental General López de Amsafé pretende unificar los festejos del Día del Maestro y del Profesor en una sola fecha y denominarla: Día del Docente. Sería el 5 de octubre en virtud de que en varios p  La Capital (Rosario)
Agmer y AMET hacen paro  (18/10/12) Un paro por 24 horas lleva adelante hoy la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en reclamo de una recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Agmer aprobó un paro de 48 horas y reclama la renuncia de Panozzo  (15/09/16) Un paro de 48 horas para el jueves 22 resolvió el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se desarrolló este miércoles en Federal.   Uno (Entre Ríos)
Se inicia este miércoles otro paro docente, esta vez por 48 horas  (15/03/17) Un paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y al que adhieren las principales federaciones educativas del país, se cumplirá entre este miércoles y jueves en Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
El Nobel de Física fue para dos tecnologías revolucionarias  (07/10/09) Un par de inventos que cambiaron para siempre la vida cotidiana. La fibra óptica y un dispositivo de cámaras digitales. El premio fue compartido: el canadiense Willard Boyle y el estadounidense George Smith lo recibieron por un sensor que le abrió las pue  Clarín
Provincia: empieza el paro docente y Scioli dice que no tiene más plata  (25/03/09) Un panorama complicado para de 4,5 millones de alumnos bonaerenses que apenas iniciado el ciclo lectivo no terminan de acostumbrarse a la continuidad de las clases: se cumple hoy la primera jornada del paro por 48 horas convocado por los docentes y el gob  Clarín
Se evaluará este año a alumnos de todo el país  (04/08/10) Un panorama actualizado de los niveles de aprendizaje de los chicos y adolescentes argentinos empezará a delinearse desde el lunes próximo, cuando comience el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2010 en escuelas públicas y privadas de todo el país. Los  La Nación
Panel de estudiantes extranjeros   (23/05/16) Un panel sobre el sistema educativo en el extranjero se desarrolló en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la UADER con la participación de estudiantes de intercambio de American Field Service, AFS Paraná.  El Diario (Paraná)
Piden prohibir ciertas formas de paracetamol  (03/07/09) Un panel federal de expertos votó por un estrecho margen la recomendación de prohibir dos de los más populares analgésicos de venta bajo prescripción del mundo, debido a sus efectos sobre el hígado.  La Nación

Agenda