Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

20201 a 20220 de 50636

Título Texto Fuente
Capacitación universitaria en RCP y manejo de DEA  (05/08/24) Se trata del convenio que firmaron la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC). Se busca desarrollar enseñanza científico académica en torno a la salud.  La Opinión (Rafaela)
Las clases arrancan el 28 de febrero  (10/11/10) En 16 provincias argentinas, entre ellas Santa Fe, que representan el 90% de los alumnos del país, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes chilenos contra la reforma  (22/05/14) Miles de estudiantes chilenos, junto a trabajadores y ecologistas, marcharon ayer en el puerto de Valparaíso en rechazo a una reforma educativa que la presidenta Michelle Bachelet defendió durante su primera rendición de cuentas públicas ante el Congreso.  La Opinión (Rafaela)
"En la paritaria se debe discutir el rol docente"  (05/02/15) Tras el comienzo de las reuniones paritarias en la Provincia el diputado nacional Mario Barletta, afirmó que el espacio de negociación es "una oportunidad para discutir no sólo lo salarial sino también el rol docente".   La Opinión (Rafaela)
La inseguridad y la Universidad Nacional como ejes de la reunión   (29/07/15) El intendente Castellano presentó ante el Consejo Consultivo a Oscar Madoery, como el futuro Rector de la Universidad Nacional de Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Titularización docente   (02/03/18) Informó AMSAFE que como ya se había anunciado, en el marco del Concurso de Titularizaciones de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial, continuaron este jueves 1 de marzo en nuestra ciudad los actos de ofrecimientos de cargos y horas cátedra.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas privadas comienzan el lunes  (12/03/21) En tanto, durante esa jornada se iniciará un paro de 48 horas en los establecimientos públicos de la provincia. De todos modos, desde Sadop aclararon que la aceptación "no es 100% jubilosa", sino "con críticas" a la propuesta del gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Formación sobre competencias digitales  (21/09/21) El objetivo es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil. Para el primer módulo, hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Trece millones con la entrega del FAE  (21/11/23) El acto de entrega tuvo lugar en la Sala de los Acuerdos del Edificio Municipal, el gobierno municipal entregó los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE)  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe, una de las provincias con menor cantidad de horas de clases en la primaria  (14/02/24) Un relevamiento sobre distintos estudios destaca la importancia del tiempo en la escuela primaria, ya sea en cantidad de días o de horas de clase.  La Opinión (Rafaela)
Abren la inscripción al programa “Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario  (05/08/24) El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
Colonia Vignaud: Celebran 50 años de educación agrotécnica en la fiesta del exalumno y la familia salesiana  (02/09/25) La celebración del quincuagésimo aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud se llevará cabo el domingo 14 de septiembre a las 11  La Opinión (Rafaela)
Transporte: el control de cargas en los puertos estará a cargo de la UTN  (31/10/07) A horas de haber conseguido una suba de tarifas del 9,5 por ciento, sobre el pedido de 20 puntos porcentuales, los transportistas acordaron con la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario que se instrumente un programa de certificación y control de car  La Opinión (Rafaela)
Más de $ 4 millones para realizar mejoras edilicias e infraestructura en 258 escuelas  (03/07/08) El Ministerio de Educación de la Provincia entregó 4,2 millones de pesos para concretar mejoras edilicias y de infraestructura en 258 establecimientos escolares de toda la Provincia. En siete meses ya se invirtieron 37 millones de pesos en el marco del Pr  La Opinión (Rafaela)
Aprobaron casas a docentes y policías  (11/06/10) La Cámara de Senadores santafesina sancionó ayer una norma que propiciará la construcción de 3.120 viviendas destinadas a docentes y personal de las fuerzas de seguridad. El proyecto tuvo el 6 de mayo sanción de Diputados.  La Opinión (Rafaela)
Documental sobre Carlos Fuentealba  (22/05/14) A 7 años del asesinato, estudiantes y docentes proyectan documental que recupera su vida y la lucha por ideales compartidos en la construcción de una educación pública de calidad. Será proyectado en el Instituto hoy a las 20.  La Opinión (Rafaela)
Comedor universitario   (25/07/16) A partir de hoy, lunes 25 de julio, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre las puertas de sus tres sedes. La atención es de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo.  La Opinión (Rafaela)
UCES: alumnos producen ciclo para Canal Next TV   (11/08/16) "Para nuestros alumnos, producir un programa de televisión es un desafío que los moviliza y los conecta con una empresa y el mercado", dijo Rut Vieytes, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.   La Opinión (Rafaela)
Con el "método UNRaf", buscan otro predio para nueva escuela en el sur   (17/07/17) Si bien ya había un terreno elegido, se está negociando con el propietario de la tierra para un nuevo predio. La provincia ya está al tanto. "Va a ser similar a lo de la Universidad Nacional de Rafaela, aunque más chico".   La Opinión (Rafaela)
Furor en la UNRaf por estudiar programación  (14/11/17) Comenzó el ciclo de capacitación para generar programadores, profesionales y emprendedores. Se completó un primer curso de 36 participantes y se abrió un segundo, que también completó el cupo. Por eso ya inscriben para un nuevo grupo.   La Opinión (Rafaela)

Agenda