Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

20281 a 20300 de 50627

Título Texto Fuente
La idea de los alcoholímetros en escuelas ya se debate en el país  (16/04/09) La idea del gobierno municipal de San Francisco de ofrecer alcoholímetros a las escuelas de esa ciudad para controlar que los alumnos no concurran ebrios a clase generó polémica pero a la vez instaló el tema en la agenda pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
Débora Pérez Volpin compartió junto a UNICEF una jornada de reflexión en torno a la violencia y el bullying  (04/08/15) La idea de violencia, no siempre está asociada al maltrato físico, por el contrario, muchas veces las burlas, la humillación, la ignorancia o el acoso verbal, generan daños psíquicos en los chicos que pueden demorar años en sanar.   Clarín
La estructura del VIH es distinta en sangre y semen  (20/08/10) La idea de que la estructura del virus que causa el sida podría variar en función del compartimento del cuerpo en el que se encuentra se ha sospechado desde hace tiempo. Una investigación publicada en 'PLoS Patogens' revela que así sucede en algunos pacie  El Mundo (España)
Alta demanda de ingenieros formados en Entre Ríos  (31/05/16) La idea de que hay más demanda que oferta de especialistas en ingeniería es un hecho que se viene confirmando desde hace varios años; pese a ello, desde las facultades de la UNER se reciben la mitad de los alumnos que ingresan anualmente.  El Diario (Paraná)
San Luis: capacitan a alumnos en la gestión de centros de estudiantes  (06/06/24) La idea de estos encuentros, es brindar información de cómo crear y sostener centros de estudiantes dentro de las instituciones educativas  Rosario3
Cursos gratuitos para docentes sobre Educación Financiera  (24/04/24) La idea de estos cursos de Educación Financiera es que los docentes le brinden una introducción al área a estudiantes de 4to, 5to y 6to año  Rosario3
Quieren que Veterinaria se dicte en Villaguay  (30/10/09) La idea de dos legisladores es que los alumnos no tengan que trasladarse hasta Esperanza, para lo que presentaron un proyecto de dictar esta carrera en la zona del centro provincial. La estructura académica sería aportada por la UNL y receptada por la Uad  El Diario (Paraná)
Inédito: con el Conicet en el directorio, nace YPF Tecnología SA  (05/12/12) La idea de crear YPF Tecnología SA surgió de conversaciones entre Galuccio y Lino Barañao, titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), y cobró forma rápidamente.  La Nación
Destacaron el trabajo realizado de 2 graduadas  (23/08/11) La idea de creación del Centro de Emprendedores UTN FRRa, surge para impulsar a los estudiantes al desarrollo de tesis con características de emprendimientos.  La Opinión (Rafaela)
El boleto estudiantil gratuito se filtra en todos los ámbitos  (08/09/16) La idea de alcanzar la gratuidad de |un boleto de colectivo es una bandera que cada tanto se levanta. En el escenario actual, y con las penurias de la economía doméstica.  El Diario (Paraná)
No habría cambios en educación superior  (16/11/07) La idea de "continuidad" que planteó el designado ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, como eje de su gestión podría extenderse a quien conduzca el área de Educación Superior. Ayer trascendió que el actual secretario, Alberto Dibbern, podría seguir  La Nación
4 universidades argentinas entre las 30 mejores escuelas de negocios de Latinoamérica  (14/06/16) La IAE Business School, de la Universidad Austral, se posicionó como la mejor escuela de negocios de Argentina. Se evaluaron la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y el poder de red.  Rosario3
Necesitamos un planeta y medio para mantener el nivel de consumo actual  (24/11/09) La Humanidad necesita cada año una cantidad de recursos que para ser producidos de forma sostenible tendrían que proceder de un planeta y medio como el nuestro. "Los datos muestran que demandamos recursos naturales y generamos residuos, como el CO2, a un   El Mundo (España)
La Tierra entra en números rojos  (20/08/14) La humanidad ha agotado ya su presupuesto anual ecológico en menos de 8 meses, según los datos de la Global Footprint Network, la organización mundial y socia de WWF que analiza la evolución de la Huella Ecológica.  El Mundo (España)
La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”  (25/11/25) La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,   Castellanos (Rafaela)
Paran los maestros y quedan unos 260 mil chicos sin clase  (02/03/09) La huelga será hasta el miércoles; el sábado Agmer definirá cómo sigue la protesta. El ministro Bahl reiteró que “definitivamente se van a pagar los días efectivamente trabajados”.  El Diario (Paraná)
Alta adhesión de los maestros al paro en la ciudad  (20/10/11) La huelga seguirá hoy y habrá una marcha a la Legislatura; Bullrich dijo que tiene fines políticos  La Nación
Entre el paro y el diálogo  (07/03/14) La huelga nacional, que dejó sin clases a las escuelas públicas, terminó ayer, pero siguen los paros en varias provincias.  Página 12
Docentes realizan hoy un paro nacional con movilización  (03/07/18) La huelga fue lanzada por Ctera contra la represión a los maestros de Chubut y Corrientes. Además, se exige la apertura de paritarias. Marchan al Ministerio de Educación de la Nación.  Rosario3
El paro en la UNR genera preocupación de padres de alumnos del Poli y el Superior  (16/05/19) La huelga es hoy y mañana y afecta a estos colegios secundarios. Ya perdieron 11 días de clase y el conflicto podría profundizarse  La Capital (Rosario)

Agenda