Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

21241 a 21260 de 50659

Título Texto Fuente
La sonda Philae envió miles de datos del cometa 67P  (03/08/15) Science publicó un número especial con siete trabajos que revelan como nunca antes la naturaleza de estos cuerpos.  La Nación
La nueva economía inclusiva: más de 120 ideas sobre cómo incentivar proyectos con impacto social y ambiental  (03/08/15) La iniciativa 101 Soluciones invitó a sumar propuestas de políticas para el desarrollo sustentable; los resultados  La Nación
El cáncer y las enfermedades cardiovasculares, primeras causas de muerte en Santa Fe  (03/08/15) La preocupación actual ya no son tanto las patologías que se transmiten por contagios, sino las vinculadas a factores de riesgo como la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.   Uno (Santa Fe)
Una prótesis para una niña hecha con una impresora 3D  (03/08/15) Una niña estadounidense de siete años recibió una prótesis de un brazo realizado totalmente por una impresora 3D.   El Litoral
Los secretos del "Internet profundo"  (03/08/15) Un espacio que esconde un mundo de actividades que buscan evitar los controles y la ciberseguridad.   El Litoral
'Nadie jamás ha podido encontrar un peligro para la salud en los transgénicos'  (31/07/15) Marc Van Montagu: "La Unión Europea ha gastado millones de euros para intentar detectar en los transgénicos algún problema para la salud humana, para los animales o el medio ambiente, y jamás ha podido encontrar ningún peligro. Yo estoy cien por cien conv  El Mundo (España)
Una vacuna muestra alta efectividad contra el ébola  (31/07/15) Ha sido probada en más de 4.000 personas en Guinea Conackry. Las pruebas han revelado su eficacia en humanos en menos de un año  El Mundo (España)
UNC: Torcomian, reelegida en la Facultad de Psicología  (31/07/15) La decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Claudia Torcomian, fue reelegida ayer y continuará conduciendo el Decanato por otros tres años.   La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: proponen una solución al problema de los neumáticos  (31/07/15) Córdoba genera por año cerca de 8 mil toneladas de ruedas para descarte. En su tesis, tres estudiantes armaron un proyecto industrial para convertirlas en losetas de caucho.  La Voz del Interior (Córdoba)
Logros escolares mejoran con el apoyo de los padres  (31/07/15) Según el estudio Terce, en el desempeño también influye la asistencia y puntualidad de los docentes. Argentina se ubicó por encima del promedio regional en matemática y escritura.  La Voz del Interior (Córdoba)
La desigualdad económica y la brecha en los aprendizajes  (31/07/15) La divergencia de resultados se da entre escuelas y en el interior de estas. Cómo inciden las diferencias socioeconómicas en los aprendizajes.   La Voz del Interior (Córdoba)
Unesco: en escuelas privadas se aprende más que en las públicas  (31/07/15) Evaluaciones en tercer y sexto grado. Surge de un estudio latinoamericano sobre rendimiento. La brecha se da en la Argentina y en otros pocos países.   Clarín
El uso habitual de computadoras en clase baja el rendimiento  (31/07/15) El uso habitual de las computadoras en la escuela atenta contra el aprendizaje. El dato también surge del estudio TERCE: en la Argentina, los chicos de 6° grado que usan la computadora en clase más de dos veces por semana obtienen entre 30 y 45 puntos men  Clarín
“Hay una juvenilización de la sociedad”  (31/07/15) Vommaro reflexiona sobre la revalorización de los jóvenes y advierte que, en paralelo, se produce “una lectura de conflictos políticos en clave generacional”, por la que ciertos conflictos “no se presentan como disputas ideológicas sino como disputas gene  Página 12
La hora de escribir y hacer cuentas  (31/07/15) La prueba Terce, que mide la evolución de los aprendizajes en 15 países de América latina, determinó que los alumnos argentinos están por encima de la media regional en matemática y en escritura, y tienen un nivel similar al promedio en ciencias naturales  Página 12
PÍLDORAS LINGÜÍSTICAS  (31/07/15) A punto de, no apunto de La expresión a punto de se escribe en tres palabras, como indica el Diccionario académico, y no con dos, apunto de.  Castellanos (Rafaela)
LETRA Y MÚSICA EN POÉTICA CONJUGACIÓN  (31/07/15) Ayer por la mañana, en la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, tuvo lugar la conferencia de prensa del espectáculo "Letras y música en Rafaela". Los detalles fueron brindados por Hugo Erbetta, director de la sede local de la UNL,  Castellanos (Rafaela)
Conmoción en el teatro santafesino por la muerte de Verónica Bucci  (31/07/15) La artista Verónica Bucci falleció este jueves luego de sufrir un ACV el miércoles por la noche. Se desarrolló en las artes escénicas como dramaturga, directora y vestuarista.   Uno (Santa Fe)
Megamolinos de viento  (31/07/15) Los viejos molinos que vemos en los campos, tanto como los nuevos aerogeneradores, son turbinas que transforman la fuerza de los vientos en energía mecánica o eléctrica. Argentina tiene siete parques eólicos -casi todos en la Patagonia- que producen energ  El Litoral
Consiga ADN en su casa  (31/07/15) Una forma de acercar la ciencia es demostrando que algunas experiencias se pueden realizar con elementos sencillos. Científicos de la UNL enseñan a estudiantes a cocinar sus propias sopas moleculares.  El Litoral

Agenda