Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity cuestionó el exitismo tras los resultados de las Pruebas Aprender

El Ministro de Educación de Santa Fe mantuvo una postura crítica y cautelosa respecto a la interpretación de las cifras. Reconoció avances en la provincia, advirtió que los datos son parciales.

Crearte Litoral invita a jugar, tocar y descubrir el humedal santafesino

La muestra itinerante desembarca en el Predio UNL-ATE con propuestas inmersivas para las infancias y sus familias.

Ciencia, juego y cultura en los "Encuentros de Invierno" para las vacaciones

La Universidad Nacional del Litoral preparó una variada grilla de actividades lúdicas y formativas que coparán distintos espacios de la ciudad durante el receso de julio.

El Litoral

La escuela de Alto Verde que mira al río como aula y busca consolidar su proyecto en acuicultura

La Técnica Nº 645 del Paraje La Boca busca desarrollar la producción piscícola, generar vínculos con empresas y fortalecer su reserva educativa.

Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia

Cecilia Tabare cumplió el sueño de convertirse en Contadora Pública. Cuando los obstáculos pueden transformarse en oportunidades para alcanzar grandes metas.

¿Por qué en Japón los niños no rinden exámenes en los primeros años de escuela?

Mientras en muchos países el rendimiento académico es la principal preocupación, Japón prioriza la empatía, el respeto, la responsabilidad y la convivencia durante la infancia.

Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste

Un estudio analizó la brecha digital en un grupo poblacional específico y advirtió que ésta depende más de los modos de uso y apropiación que de la conectividad. Propuestas concretas de acción.

“La Scaloneta literaria”: estudiantes santafesinos clasifican a las semifinales del Mundial de Escritura

Mientras muchos dicen que los adolescentes leen cada vez menos, un grupo de alumnos secundarios demuestra lo contrario. Son semifinalistas de una competencia que reúne a 54 países.

21241 a 21260 de 51392

Título Texto Fuente
Villar es el nuevo director del INTA  (01/04/15) El Ing. Jorge Villar asumió ayer como nuevo director de la Estación Experimental Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en lugar de Carlos Callaci, quien de esta manera deja el cargo que ocupó en los últimos ocho años.   La Opinión (Rafaela)
Breves de la UNL  (27/04/15) En esta columna se encuentra información sobre: "Charla abierta de Motion Graphics"; "Cursos de posgrado de la FBCB"; "Inscripciones cursos de posgrado de la ESS", "Concurso (Des)Bordes Urbanos", entre otras.  La Opinión (Rafaela)
Aborto legal: estudiantes universitarios debaten   (26/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, organizarán una Charla Debate sobre “Aborto Legal”.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a grupos literarios  (03/05/16) La Semana del Libro se realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre y una vez más buscará proponer una amplia agenda de actividades vinculadas a la práctica literaria y a la promoción de la lectura.  La Opinión (Rafaela)
Clase abierta de ética política en UCES Centro   (30/06/16) Este jueves 30 de junio, a las 19:30 horas en el auditorio de UCES Centro, se llevará a cabo una clase abierta que se titula “Etica política y desarrollo: dilemas de la Argentina actual”.   La Opinión (Rafaela)
La UNRA inicia los seminarios con la disertación de Kosacoff   (27/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientadas a dirigentes, empresarios, socios y público en general. La actividad será el 27 y 28 de marzo en el CCIRR con un descuento especial para los socios.  La Opinión (Rafaela)
Buscan ordenar ingresos y egresos de las escuelas  (31/07/18) Los concejales Leonardo Viotti y María Alejandra Sagardoy buscan diseñar e implementar una campaña de concientización para padres y alumnos, sobre ordenamiento vial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Retomaron las titularizaciones  (08/04/19) Habían sido suspendidas como sanción a los paros. Ahora, el ofrecimiento de horas cátedra de educación superior será los próximos 25 y 26 de abril en Rosario y Santa Fe, respectivamente. ¿Señal para un acuerdo?  La Opinión (Rafaela)
Sadop solicitó la nulidad de la circular  (17/11/22) El gremio de los docentes privados señaló que el contenido de la resolución "manifiesta un profundo desconocimiento de la dinámica propia de la docencia secundaria".  La Opinión (Rafaela)
Santas Fe: las escuelas secundarias volverán a tener dos cuatrimestres  (14/04/23) Víctor Debloc, ministro de Educación de la Provincia, confirmó que en los próximos días se difundirá la modificación en el funcionamiento de las escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
El Centro Municipal de Capacitación en Oficios como generador de nuevas oportunidades  (01/12/23) Se realizó la entrega de certificados a los chicos y chicas de 16 a 18 años que asisten a esta institución para capacitarse en diversos oficios. Se trata de una oferta educativa alternativa que articula capacitación y formación técnica inicial.  La Opinión (Rafaela)
Padres de estudiantes secundarios podrán ver online si el alumno tiene materias pendientes  (19/02/24) Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.  La Opinión (Rafaela)
Cuarto intermedio entre Gobierno y docentes  (22/02/08) La mesa de discusión volverá a reunirse esta mañana a las 10. El Gobierno ofreció un 20% de aumento, pero los gremios consideraron "insuficiente" ya que el ofrecimiento de incremento a nivel nacional había sido del 24%.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos reclaman por la falta de profesores  (05/05/10) Enviaron una nota a la directora del Instituto del Profesorado Ana Sorisio. Se trata de las materias Introducción al conocimiento geográfico y Fundamentos de antropología y sociología.  La Opinión (Rafaela)
Instalarán un robot ordeñador en un tambo del INTA Rafaela  (27/05/14) Antes de fin de año estaría funcionando el primer robot de ordeño de vacas lecheras en Argentina. Se trata de una tecnología que se incluirá en un proyecto de investigación. Lo instalará la empresa De Laval en el Inta Rafaela, Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Curso de ingreso en UCES  (11/02/15) El próximo lunes 23 de febrero comenzará el curso de ingreso para alumnos de primer año de las carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Inauguró nuevo edificio del INCAPE  (01/04/15) Las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera”, de doble dependencia UNL-CONICET, quedaron formalmente inauguradas ayer mediante un acto.  La Opinión (Rafaela)
Festejos en la UNL   (26/10/15) La UNL propone una intensa y variada agenda de actividades para conmemorar el inicio de los primeros proyectos de extensión. Las acciones estarán vinculadas al desarrollo del Sistema Integrado de Programas y Proyectos.  La Opinión (Rafaela)
No hay clases por jornada de Escuela Abierta  (30/06/16) Esta semana se realiza otra ronda de formación docente llamada Escuela Abierta y mañana no habrá clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y superior correspondientes al Nodo 1 de Reconquista y del Nodo 2 de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo suma reuniones por UNRaf   (15/05/17) El Concejo Municipal tiene pautado para esta semana dos encuentros vinculados al proyecto inmobiliario que permitirá a la Universidad Nacional de Rafaela acceder a un campus universitario.  La Opinión (Rafaela)

Agenda