LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Exponentes locales en el IV Argentino de Danza (09/05/08) | Para la noche de mañana (por hoy). Dos obras de Santa Fe y una experiencia en una vidriera son las propuestas para el segundo día. Además, hay videoproyecciones de danza todos los días a las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural. | El Litoral |
| Exponerse al plomo puede acabar en crimen (29/05/08) | Un equipo de científicos reveló que la exposición al plomo en la niñez o incluso desde la gestación en el útero materno puede causar daño cerebral permanente y provocar conductas criminales. | La Capital (Rosario) |
| Exposición 90 años de Reforma Universitaria (10/06/08) | Desde hoy (por ayer) y hasta el jueves, el octógono de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Humanidades y Ciencias de la UNL exhibirá la muestra 90 años de Reforma Universitaria. Realizada por el Archivo Histórico de la UNL, plantea un diá | El Litoral |
| Exposición académica (01/10/07) | Con entrada libre y gratuita, el viernes y el sábado próximos se realizará EuroPosgrados 2007, una exposición de universidades europeas en Argentina. Participarán representantes de más de cien casas de estudios e instituciones científicas, que ofrecerán i | Página 12 |
| Exposición de fotos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER (01/04/15) | Hoy, a las 20, se inaugura la muestra de talleres de fotografía del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). | El Diario (Paraná) |
| Exposición de las carreras y actividades de la UNER (16/10/14) | Frente a la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se montará una carpa que estará abierta a los estudiantes secundarios y al público interesado en conocer las propuestas y actividades académicas. | El Diario (Paraná) |
| Exposición de nuevos libros en la Biblioteca (23/05/17) | La Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña tendrá en exposición durante toda la semana el nuevo material adquirido en la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires. Los libros se exhiben hasta el viernes 26 de mayo de 8,30 a 12 y de 16 a 20 hs. | Gálvez Hoy |
| Exposición en el Colegio Inmaculada (27/09/11) | “CAD BA Ficción Urbana” es el nombre de la original muestra que organizan estudiantes del 3º, 4º y 5º de la terminalidad Comunicación, Arte y Diseño del Colegio de la Inmaculada Concepción. | El Litoral |
| Exposición en el Germani (24/10/14) | Con la consigna “vení a ver a las ciencias sociales en acción”, el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) invita a visitar la segunda edición de Expo IIGG, la muestra que reúne la producción de sus investigadores en distintas áreas. | Página 12 |
| Exposición gráfica en la FHUC (01/06/07) | La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), como parte de las actividades conmemorativas por su 20° aniversario, realizará una muestra gráfica y radio abierta con la presencia de destacados ilustradores y hum | El Litoral |
| Exposición sobre la Imprenta de la UNL (07/07/10) | “Huellas” es el nombre de la muestra patrimonial sobre la Imprenta de la UNL que se expone en la sala Aymá del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La misma se propone plasmar, a partir de distintos documentos, fotos, publicaciones, cuños y letra | El Litoral |
| ExpoUBA 2010, para acercar la universidad a la gente (09/08/10) | Entre las celebraciones del Bicentenario, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, se hará ExpoUBA 2010, en el Pabellón Ocre de la Rural, en la que se "exhibirán" todas las facultades, hospitales, colegios e institutos de esa universidad. | La Nación |
| Expresiva incuba proyectos de Innovación Cultural (08/11/16) | Expresiva es una de las cuatro sedes del Concurso Nacional de Innovación Cultural, el certamen que organizó el Ministerio de Cultura de la Nación. De esta manera, acompañará el proceso de incubación de ocho de los proyectos seleccionados a nivel federal. | LT10 |
| Expresiva se expone (17/08/11) | Este miércoles se exhibirán los proyectos de base cultural seleccionados para la Convocatoria de Expresiva 2011, la incubadora de emprendimientos realizada por la Municipalidad y la UNL. | El Litoral |
| Expresiva: nueva convocatoria para emprendimientos culturales (29/09/21) | Hasta el 15 de octubre podrán presentarse emprendimientos de base cultural de la ciudad de Santa Fe o zona de influencia, en una nueva convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. | LT10 |
| Expropian terreno para una escuela (03/12/10) | La Cámara de Senadores de la provincia convirtió recientemente en ley un proyecto por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación a un inmueble de esta localidad para ser afectado a la ampliación de la Escuela de Educación General Básica | La Capital (Rosario) |
| Expulsó a cuatro alumnos por un robo y lo echaron a él (07/08/14) | Es el director de una escuela técnica de Oberá, que fue tomada por padres y alumnos que piden su restitución en el cargo. | La Nación |
| Expusieron en Europa sobre una obra hecha en Santa Fe (29/07/10) | Bajo el nombre de “Aeropuerto Internacional de Carrasco, arquitectos, ingenieros y estructuras de acero”, el ingeniero Héctor Ruffo, de Cinter, expuso la semana pasada en el Congreso Internacional de Arquitectura y Estructuras en la ciudad de Porto, Portu | El Litoral |
| Extenderán las clases una semana a raíz de los paros (26/09/08) | El gobierno bonaerense dispondrá en las próximas horas la extensión del ciclo lectivo por una semana y estudia impulsar una conciliación obligatoria o la declaración de esencialidad del servicio educativo, en caso de que el conflicto docente se extienda l | La Nación |
| Extenderán una semana las clases si los docentes hacen más paros (09/09/08) | El Gobierno bonaerense decidió extender una semana el ciclo lectivo de este año si los docentes siguen haciendo paros luego del que ya anunciaron para mañana en demanda de mejoras salariales. Además descontarán los días de protesta. | Clarín |
Espere por favor....