LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UNRaf lanza una agenda de eventos para conocer a fondo sus carreras innovadoras (28/09/21) | Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, orientadas especialmente a quienes estén viviendo la experiencia de elegir una carrera universitaria. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf lanza su propio programa de becas (04/08/17) | Destacan la importancia que tendrá para incentivar el inicio de estudios universitarios en muchos jóvenes de Rafaela y la región y contribuir a la permanencia y finalización de quienes ya están cursando. El plazo de postulación será del 7 al 25 de agosto. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada (26/09/25) | La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf inicia la gestión de sus propios Centros de Investigación (01/06/17) | La casa de altos estudios realizará un seminario este jueves con la presencia de reconocidos profesionales. El objetivo es comenzar a generar los consensos y condiciones para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia UNRaf–CONICET. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf inauguró el mástil de la Bandera Nacional en el Campus (03/06/24) | Días pasados, la universidad pública de nuestra ciudad ya cuenta con su nueva estructura. El mástil donado por VMC tiene una altura en superficie de 14 mts y pesa aproximadamente 500 kg. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf implementa un portal de empleo para la inserción laboral de sus estudiantes y graduados (28/08/24) | La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) aborda la vinculación de la vida académica con el mundo del trabajo como un aspecto clave de la proyección profesional de sus estudiantes, incluso luego de alcanzar sus títulos. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf implementa un portal de empleo para la inserción laboral de sus estudiantes y graduados (28/08/24) | Con esta acción concreta, la Universidad Nacional de Rafaela se propone ser una plataforma de lanzamiento para las trayectorias profesionales de sus estudiantes, graduadas y graduados. Se trata de articular la demanda de las empresas e instituciones para | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf fue seleccionada por el BID como referente en materia energética (19/12/19) | El Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a esta Universidad Pública como representante argentina para el diseño de políticas energéticas para América Latina y el Caribe, entre varias prestigiosas casas de estudios del continente. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf extiende durante todo febrero sus inscripciones 2018 (09/02/18) | Ya son más de 300 los nuevos inscriptos para las siete carreras y crece el número de consultas. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online en la página www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf estableció un convenio colaborativo (16/03/21) | El documento fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Secretario General de esa entidad gremial, Sebastián Beccaria. Representa el primer paso para desarrollar acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento, entre otras actividades de interés | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional (03/12/24) | Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional (03/12/24) | La puesta en marcha de esta Universidad Pública significó la ampliación del horizonte de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, en materia de acceso a la formación académica, profesional y científica. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf celebró el cierre anual de las Actividades de Articulación y Bienestar Universitario (13/11/25) | l encuentro se realizó este miércoles en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela, con la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores y miembros de la comunidad. La vicerrectora y secretaria de Articulación con la Comunidad, | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf anunció el inicio de la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología (29/09/23) | Así lo informó a través de sus redes sociales, donde dio a conocer detalles de la construcción del edificio que comienza hoy. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf adjudicó la construcción del primer edificio de su campus (09/08/19) | Serán 1000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año con | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf abrió sus preinscripciones 2023 (24/10/22) | La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anunció que las preinscripciones para las carreras presenciales ya se encuentran abiertas en www.unraf.edu.ar. Para las dos carreras con modalidad a distancia, las preinscripciones serán desde el 14 de noviembre | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf abrió las inscripciones para comenzar a estudiar en 2026 (11/11/25) | Se pueden realizar a través de la página web y estarán abiertas hasta el año próximo. Hay 22 carreras presenciales y a distancia, con perfil tecnológico y proyección laboral. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf abrió las inscripciones 2022 (19/10/21) | Los futuros ingresantes ya se pueden inscribir a través de la página www.unraf.edu.ar , incluso adeudando materias de la escuela secundaria. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNRaf abre las inscripciones (19/10/21) | La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de las inscripciones que se realizarán a través de la página www.unraf. edu.ar desde el lunes 18 de octubre. Cuenta con 15 carreras innovadoras con un fuerte componente tecnológico y sin costo | Castellanos (Rafaela) |
| La UNRaf abre la Licenciatura en Educación en San Jorge y El Trébol (22/10/19) | Este Ciclo de Formación Curricular permitirá a docentes de esas localidades y de comunidades aledañas, obtener el título de grado universitario sin tener que viajar a la ciudad de Rafaela. | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....