Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

22141 a 22160 de 51780

Título Texto Fuente
Caso probable de dengue  (15/02/11) Se trata de una persona adulta sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral. El paciente presenta buena evolución clínica.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de UCES y Foro de Profesionales  (21/12/12) El 17 de diciembre último se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Foro de Entidades Profesionales de Rafaela (FEP).  La Opinión (Rafaela)
Comienza una semana clave por las paritarias   (15/02/16) Esta semana habrá una nueva reunión con ATE, UPCN y los gremios docentes. Allí se acercaría una primera oferta. La FESTRAM espera hasta hoy el llamado a negociaciones salariales.   La Opinión (Rafaela)
La UNRA presenta a Pedro Brieger   (01/06/16) El reconocido sociólogo y periodista ofrecerá una clase magistral en el marco de los Seminarios UNRA 2016. Será el viernes 3 en el Instituto Superior del Profesorado a las 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
Becas estudiantiles  (29/03/17) Las becas son parte de una política activa amplia, que busca facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Suardi, que apuesta al progreso educativo.  La Opinión (Rafaela)
Docentes comienzan hoy un paro en medio de declaraciones cruzadas  (13/03/18) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas, tras haber rechazado la propuesta del gobierno el pasado viernes. El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que "irnos mucho más allá del 16% sería imprudente".  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) La propuesta forma parte de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fue el turno de la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli” y la visita estuvo a cargo del personal de la Empresa Provincial de la Energía.  La Opinión (Rafaela)
A la espera de una nueva oferta, los docentes iniciaron otro paro de 48 horas  (07/03/23) Al igual que la semana pasada, los maestros públicos y privados santafesinos le darán continuidad al plan de lucha con una nueva medida de fuerza y actividades en todo el territorio. Desde AMSAFE insisten que "la Provincia tiene recursos y ahorros para me  La Opinión (Rafaela)
El Jardín Municipal N° 3, sede barrio Zazpe, celebró su cuarto aniversario  (28/06/23) El Jardín Municipal N° 3, ubicado en el barrio Monseñor Zazpe, cumplió su cuarto aniversario, renovando su compromiso y dedicación con la educación y el cuidado de niños y niñas del sector. Los festejos tuvieron lugar este martes en las instalaciones del   La Opinión (Rafaela)
Mi Primera Licencia llegó a la escuela "Nicolás Avellaneda"  (01/09/23) Asistieron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año que recibieron un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.  La Opinión (Rafaela)
La secretaria de Educación y Cultura afirmó que los programas continuarán  (14/12/23) La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, hizo referencia al nuevo rol que le toca ejercer ante la comunidad rafaelina, a partir de una historia personal marcada por la docencia.La funcionaria destacó que “el desafío es tratar de trabajar las d  La Opinión (Rafaela)
La Regional Rafaela de la UTN cumple 52 años de su creación  (24/05/24) Comenzó a funcionar el 23 de mayo de 1972 en la sede de la Escuela Técnica N° 460 "Guillermo Lehmann" como anexo de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio  (02/03/26) El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno propuso un incremento gradual  (11/02/10) Paritaria docente. El Ejecutivo provincial anticipó que su oferta salarial contemplará un aumento escalonado. Si bien durante la reunión no se habló de porcentajes, trascendió que se podría arrancar con un 14% para alcanzar un 20% después de la primera mi  La Opinión (Rafaela)
Curso de postgrado Tributario Temático  (06/09/10) Bajo la organización del Departamento Académico Rafaela (DAR), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y con el objetivo de brindar al profesional asistente una adecuada capacitación en temas complejos, se encuentran abiertas las inscripciones  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para becas nacionales  (28/12/10) Informaron también desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad, recordando a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educació  La Opinión (Rafaela)
La Provincia presentaría hoy una propuesta a los gremios estatales  (16/02/11) La intención es que todos los sindicatos acepten la oferta de aumento salarial antes del cierre de listas previsto para el próximo lunes. No se descartan medidas de fuerza en el caso de que no sea satisfactorio el ofrecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Junior Rafaela reúne a directores de escuelas   (29/03/17) Junior Rafaela y Región realizará hoy desde las 8:30, en el Centro Comercial e Industrial, el “Desayuno de Directores” que contará con la participación de autoridades de 28 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Anoche fui a mi escuela  (29/11/22) Los encuentros de promociones han retornado después de tres años. Los sentimientos y emociones de quienes han vuelto a su infancia. El silencioso y abnegado trabajo de los docentes de la Escuela Manuel Belgrano para hacerlo posible.  La Opinión (Rafaela)
Ponete en mi lugar, no en mi espacio  (28/06/23) Los alumnos de primer grado de la Escuela "Bartolomé Mitre" N° 559, se suman a la Campaña “Ponete en mi lugar, no en mi espacio”, la institución educativa pertenece a la Comisión Asesora de Discapacidad. Dicha campaña, se lleva adelante con el fin de mejo  La Opinión (Rafaela)

Agenda