Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Hay 65 mil alumnos que deben materias de la época de la pandemia

La subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, informó que hay chicos que deben hasta 18 asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. La Provincia brinda tutorías virtuales gratuitas que permiten finalizar la escuela.

El Litoral

Nuevo paro nacional de docentes universitarios el 11 y 12 de junio

Sin paritarias y con una pérdida de poder adquisitivo que se profundiza, los docentes universitarios suman medidas de fuerza. Mientras tanto, piden que se avance con la aprobación de la Ley de Financiamiento en el Congreso.

"La universidad está perdiendo recursos humanos valiosos", aseguró Mammarella

La universidad pública enfrenta una sangría silenciosa: docentes, investigadores y personal no docente calificado dejan sus cargos, por sueldos que no alcanzan. El rector de la UNL advierte que este problema puede comprometer la calidad educativa.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe

En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av

Rosario3

Educación personalizada y flexible: El futuro del aprendizaje va más allá del aula tradicional

En un mundo en constante cambio, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las demandas laborales evolucionan, la educación tradicional se enfrenta a la necesidad de adaptarse

Estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires ganan un premio internacional en el Festival de Cannes

Estudiantes del Instituto Madre de los Emigrantes obtienen el Gran Premio del Jurado en el concurso internacional «When Sound Creates Image» con una obra que aborda el impacto de la tecnología en las relaciones humanas

Sonrisas que enseñan: Recursos para trabajar la salud bucodental en el aula

En el nivel inicial y primario, hablar de salud bucodental es una oportunidad única para formar hábitos saludables desde la infancia y, al mismo tiempo, trabajar valores como la autonomía, la responsabilidad y el autocuidado

Educar para salvar vidas: El rol fundamental de la escuela en el día de la seguridad vial

Cada 10 de junio, en Argentina, se conmemora el Día de la Seguridad Vial, una fecha que invita a reflexionar sobre nuestras conductas al transitar calles y rutas, pero que también nos interpela desde un lugar más profundo: ¿cómo estamos educando para una

22141 a 22160 de 49825

Título Texto Fuente
Investigador argentino propone método para conservar alimentos fuera de la heladera  (22/11/11) El doctor Jorge Yanovsky, presidente del Foro Argentino de Biotecnología, adaptó y mejoró una técnica que ya estaba en existencia, y que permite que la comida se mantenga por meses –e incluso por años- sin perder ninguna de sus propiedades.  Uno (Santa Fe)
Nuevas autoridades en la Universidad del Litoral  (03/05/12) Ayer asumieron cuatro secretarios del gabinete de gestión de la Universidad Nacional del Litoral y el nuevo autor interno.  Uno (Santa Fe)
Inseguridad: los micros que unen a Santa Fe con Paraná ingresarán al predio de la UNL  (30/08/12) La medida obedece a las repetidas denuncias de robos en la parada ubicada a la vera de la ruta 168.  Uno (Santa Fe)
Desarrollan un programa para la prevención del trabajo infantil y adolescente  (08/10/13) Impulsan la propuesta la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Cooperativa de Trabajo San Cayetano. La cartera laboral aportará 277 mil pesos.  Uno (Santa Fe)
UNL envía 10.000 raciones de alimentos a Concordia  (29/12/15) Se trata de los alimentos elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Banco Credicoop. Los productos donados serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Más de 5.200 docentes rindieron con el sueño de convertirse en directores de escuela en 2017  (20/07/16) Este martes se realizó, de manera simultánea en toda la provincia, el examen de oposición para los aspirantes a uno de los 1.700 cargos directivos vacantes. Nervios y alegría se mezclaron en la última etapa del concurso de ascenso  Uno (Santa Fe)
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra  (24/05/17) La Municipalidad habilitó el sistema para que los establecimientos educativos puedan solicitar un turno para visitar de manera programada la megamuestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.   Uno (Santa Fe)
Más de 15 mil alumnos de 4° grado de toda la provincia prometerán lealtad a la Bandera  (14/06/17) El acto se realizará este miércoles, a las 10:30, en simultáneo en el Monumento a la Bandera de Rosario, y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.  Uno (Santa Fe)
Mañana (por hoy) comienzan en Santa Fe las Olimpíadas Nacionales de Historia  (08/11/17) El certamen, que es organizado desde hace más de una década con el financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas  (10/04/18) Los profesionales agrupados en la Conadu y la Conadu Histórica, reclaman un 25% de aumento. La medida afecta a alrededor de 50 universidades nacionales.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios anuncian un paro de 48 horas esta semana  (07/06/22) Desde la Conadu Histórica informaron este lunes que ratifican el paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salar  Uno (Santa Fe)
Día del maestro: ministros y organizaciones sindicales saludaron a los docentes  (12/09/22) "Feliz día al más de un millón de maestras y maestros de todo el país", dijo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk  Uno (Santa Fe)
Liceo Municipal de Sauce Viejo: el intendente Mario Papaleo encabezó la primera clase formal  (23/05/23) El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, doctor Mario Papaleo, encabezó en el CIC el inicio formal del dictado de clases en el Liceo Municipal.  Uno (Santa Fe)
Cómo acceder a las becas universitarias de la UNL para 2025: tipos, inscripción y requisitos  (18/12/24) La UNL abrió las inscripciones a la convocatoria 2025 del Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad para estudiantes universitarios y preuniversitarios  Uno (Santa Fe)
La educación en Santa Fe  (04/08/09) El gobernador visitó junto a la ministra Élida Rasino tres escuelas en la capital provincial, en la reanudación de las clases. Rasino destacó la necesidad de sostener el ritmo escolar. La ministra de Educación dijo que se evitarán las reuniones plenarias   Uno (Santa Fe)
Más de 60 intercambistas estudiarán en la ciudad  (19/08/09) Ayer un grupo de más de 60 intercambistas llegaron a la capital provincial para cursar parte de sus estudios y realizar algunas pasantías en la Universidad Nacional del Litoral. Se trata de jóvenes provenientes de España, Francia, Alemania, México y Brasi  Uno (Santa Fe)
“Van a tener garantizado el poder adquisitivo del salario”  (02/03/10) El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se refirió ayer al plan de lucha iniciado por los docentes santafesinos y reiteró que la provincia garantiza que no se pierda el poder adquisitivo a todos los trabajadores públicos.  Uno (Santa Fe)
La actividad del Concejo Joven ya está en mar  (29/04/10) Con el objetivo de incorporar la mirada y las inquietudes de los jóvenes a espacios del gobierno local, este año se realizará la tercera edición del Concejo Joven. Se trata de un espacio de participación en el que alumnos de 15 escuelas secundarias de la   Uno (Santa Fe)
Medicina y algunos profesorados ganaron más inscriptos este año  (18/03/11) Si bien Abogacía sigue siendo la carrera más elegida, Ciencias Médicas avanzó al segundo lugar. Además, en la Facultad de Humanidades creció la matrícula, por encima de la de Arquitectura.  Uno (Santa Fe)
Las universidades apoyaron la decisión de recuperar YPF  (03/05/12) El Consejo Interuniversitario Nacional celebró la decisión del Poder Ejecutivo y puso a disposición "las producciones académicas y científico-tecnológicas" hechas sobre el tema.  Uno (Santa Fe)

Agenda